Busca Amal Esper representar al PAN en el Distrito 14

 La única candidata ciudadana en este proceso

Amal Esper Serur es precandidata del Partido Acción Nacional a diputada local por el Distrito 14. Es la única que participa en calidad de ciudadana no militante en este proceso interno.

Será el próximo 29 de marzo cuando los 140 militantes panistas del Distrito 14, que comprende colonias al norte, oriente y nororiente de Saltillo, salgan a las urnas y decidan si será Amal su candidata.

El Distrito 14 es el único en Saltillo que actualmente está representando por alguien emanado del PAN, Juan Carlos Guerra. Además de ser un amplio distrito que comprende tanto colonias residenciales como amplias zonas poblaciones como Mirasierra y Loma Linda.

Amal Esper tiene experiencia de alrededor de 13 años en el servicio público, su último cargo fue como directora del Instituto de la Mujer, en la administración de Isidro López Villarreal.

“Yo llevo alrededor de 13 años trabajando como servidora pública en el Gobierno Municipal, en la Administración del ingeniero Isidro (López Villarreal) me dieron la oportunidad de ser titular del Instituto de la Mujer, hicimos muchas actividades, se ayudó a muchas personas, tuvimos muchos talleres, ferias para emprendedoras, campañas preventivas y trabajamos con mujeres de todos lados, eso para mí fue muy importante, porque logramos ayudar a muchas mujeres. Quiero seguir por ese camino de empoderamiento a las mujeres”, señaló.

Entre los temas que Amal Esper quiere llevar al Congreso está el trabajar por una mejor educación y la transparencia y rendición de cuentas.

Esper Serur no es militante panista, pero recibió la invitación de participar en el proceso como la única precandidata ciudadana.

“Soy una candidata ciudadana, porque yo no soy militante del partido, pero estoy agradecida porque este partido le abrió las puertas a las candidaturas ciudadanas y yo soy una de ellas”, dijo.

La ex directora del Instituto de la Mujer pidió a sus correligionarios tenerle confianza y aseguró que sabrá representar a los ciudadanos.

“Invitarlos a que me den la confianza de su voto, yo voy a ser una digna representante y voy a estar trabajando por los y las saltillenses”, finalizó. (JOSÉ TORRES)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.