Ante el Covid-19 refuerzan limpieza en unidades del transporte

Reiteran que servicio se brindará de manera ordinaria a los usuarios

Como parte de las medidas acordadas para prevenir contagios por el coronavirus Covid-19, se implementó una campaña de limpieza en todas las unidades del transporte urbano, así lo confirmó el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello.

Gutiérrez Cabello explicó que al inicio del recorrido de cada una de las unidades se realizará labor de desinfección, mediante la aplicación de agua clorada, de acuerdo a lo recomendado por los especialistas. 

Esta solución se rociará mediante atomizador en asientos, estructura tubular, ventanas y demás puntos en los que los usuarios pudieran tener contacto. 

El director del transporte agregó que, en la medida de lo posible y de acuerdo a la disposición de este producto, se tendrá gel antibacterial para que los pasajeros puedan utilizarlo.

Héctor Gutiérrez reiteró que el servicio de transporte se brindará de manera ordinaria y, para esto, se reforzará el trabajo de los inspectores en dos sentidos. 

El primero es para que se cumpla con los recorridos, y el segundo para que realicen las labores de limpieza al inicio de cada recorrido de las 600 unidades. 

A los usuarios, Gutiérrez Cabello recomendó que, en la medida de lo posible eviten compartir asiento para tener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. 

Finalmente, se dio a conocer que en las oficinas del Instituto Municipal del Transporte también se siguen las medidas preventivas a la par que en el resto de las oficinas de la administración pública. (EL HERALDO)