Suspende Banco de Alimentos algunos de sus programas asistenciales por Covid-19

El Banco de Alimentos de Saltillo (Blvd. Vito Alessio Robles 4707. Colonia Asturias) suspenderá algunos de sus programas asistenciales como media de prevención contra el Covid-19, así lo indicó en entrevista, Alejandra Salgado Valdés, titular de esta asociación civil.

«Algunos programas del Banco de Alimentos quedarán suspendidos de manera temporal. Lo que es el programa de Comer en Familia, donde enseñamos a las madres de familia cómo cocinar los alimentos que llegan, va a estar suspendido temporalmente este programa para evitar aglomeraciones y juntas con las familias que estamos atendiendo», mencionó Alejandra Salgado Valdés.

Asimismo, señaló que el programa Ángeles, que brinda apoyo alimenticio a personas de la tercera edad, y el servicio a instituciones humanitarias que requieran de donación de comida, seguirá abierto en su sede, con las medidas sanitarias propias para este efecto.

«Por otro lado, el programa Nutriendo Mentes, donde estamos dando desayunos en los planteles preescolares también quedará suspendido por el momento (…). También en las colonias el programa de Centros de Distribución, donde ayudamos con paquetes alimenticios que tienen una cuota de recuperación, los vamos a seguir haciendo con las medidas necesarias», explicó.

«Los operadores ya están listos para que ellos también hagan las medidas necesarias y puedan entregar estos paquetes de la mejor manera, allá afuera. Solamente irá pasando una persona, se estará acercando al camión. Tienen que hacer una fila, las personas que estén en la fila deben de estar a ciertos metros de distancia una de otra», agregó.

Para mayor información se puede llamar a los teléfonos del Banco de Alimentos 415 7656 o 415 5720. (OMAR SOTO / FOTO: BANCO DE ALIMENTOS)