Grecia entrega llama olímpica a organizadores de Juegos de Tokio 2020

 (Xinhua/Antonis Nikolopoulos) (ah) (vf) 

Atenas.- La llama olímpica encendida para los Juegos de Tokio 2020 fue entregada a una pequeña delegación japonesa este jueves durante una ceremonia celebrada en el Estadio Panathinaikó de Atenas.

En la sede de mármol de las primeras Olimpiadas modernas en 1896, Spyros Capralos, presidente del Comité Olímpico Helénico (HOC), que ha organizado las ceremonias de encendido y entrega durante décadas, pasó la llama a Naoko Imoto, nadadora olímpica en Atlanta 1996, quien actualmente trabaja para UNICEF en Grecia como jefa de educación.

Capralos, también miembro del Comité Olímpico Internacional, pronunció un breve discurso deseando el mayor éxito a Tokio, seguido de un videomensaje del presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori.

La ceremonia, retransmitida en vivo por la emisora pública griega ERT, se cerró al público y a los invitados acreditados, con la excepción de algunos representantes del comité organizador de Tokio 2020, debido a la pandemia de la COVID-19.

Debido al brote del virus, la etapa griega del relevo de la antorcha se suspendió un día después de que se encendiera la llama en una ceremonia ritual celebrada el 12 de marzo en la antigua Olimpia, el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos hace 25 siglos, en el oeste de Grecia.

El relevo en Japón finalizará en la sede principal de los Juegos, que comenzarán el 24 de julio.  (XINHUA)