En Ramos no habrá toque de queda; invitamos a la población a resguardarse: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla explicó que estados vecinos como Nuevo Leon y Tamaulipas han instaurado el “toque de queda” acción que indica a toda la población a no salir de sus hogares a una hora determinada. El munícipe dijo que tal acción es drástica y aún no ha llegado tal instrucción por parte del estado y autoridades de salud para implementarla en el municipio.

“Tenemos dos estados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas que ellos ya implementaron el toque de queda y es una medida totalmente drástica, aquí en Coahuila en esta etapa no se está incitando a un toque de queda obviamente tampoco en Ramos Arizpe, pero si vamos a estar comentándole a la gente y concientizar que hay que quedarse en casa, no son vacaciones” dijo Morales Padilla.

El mensaje que el munícipe hace llegar a toda la población es mantenerse en casa. El llamado es para los padres de familia en explicar con paciencia a los niños y jóvenes la importancia de mantenerse dentro de casa por la emergencia sanitaria que se vive actualmente.

“El salir es poner en riesgo a nuestras familias, a gente que tiene altas condiciones de vulnerabilidad ante este virus y vamos a evitarlo estando al pendiente, por parte de seguridad publica apoyaremos en este tema con vigilancia sin llegar al toque de queda, le pido a los padres de familia darles el mensaje claro y amable a sus hijos de quedarse en casa y entender la importancia de hacer estas acciones para preservar la salud” manifestó el alcalde.

Aclaro que los servicios como la recolección de basura y limpieza de plazas, calles y banquetas no se detendrá, así como también las acciones en bache y recarpeteo que empezaron la semana pasada.

“Hemos buscado la estabilidad social a través de la seguridad pública, los servicios municipales en tareas y trabajos de limpieza, recolección de basura, recarpeteo, bacheo y demás, decirle a la gente que estos servicios se mantendrán activos y trabajando con normalidad” finalizó. (EDUARDO SERNA)