¿El Centro Histórico es inmune al coronavirus?

Saltillenses desatienden indicaciones y siguen en las calles y negocios del primer cuadro de la ciudad

Pese a que el Consejo Estatal de Salud definió entre sus recomendaciones para prevenir brotes de coronavirus covid-19 en la población, el resguardarse en los hogares y evitar asistir a sitios públicos con alta concentración de personas, el Centro Histórico de la capital coahuilense lució una afluencia regular de ciudadanos.

Negocios como restaurantes, carnicerías, tiendas de ropa y de calzado, además de vendedores ambulantes, brindaron sus servicios de manera habitual, lo que influyó en que transeúntes recorrieran, como si de un período vacacional se tratara, las principales arterias del corazón de Saltillo.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, en apego al esquema de coordinación establecido por el Gobierno del Estado, presidio por el mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció −entre otros puntos− la suspensión de eventos públicos y masivos, así como el cierre temporal de albercas públicas, balnearios, unidades deportivas, gimnasios, biblioparques, Ruta Recreativa, Parque Mirador, centros comunitarios y museos bajo su jurisdicción, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los saltillenses ante esta contingencia.

Respecto a las medidas sanitarias en contra del covid-19, se recomienda lavarse las manos antes de comer o preparar alimentos, después de ir al baño y luego de tener contacto con animales. Asimismo, estornudar cubriendo la boca con un pañuelo desechable, cubrírsela con el ángulo interno del brazo y lavar las manos con agua y jabón después del estornudo; además de utilizar gel antibacterial y cubre bocas ante síntomas de resfriado. (OMAR SOTO)