Contingencia por coronavirus también pega a Cruz Roja, suspenden hasta nuevo aviso colecta nacional

La contingencia sanitaria que se vive en México y a nivel mundial por la propagación del coronavirus, también impactará económicamente a la Cruz Roja, que se ha visto obligada a suspender la realización de la colecta nacional que iniciaría este jueves 19 de marzo.

El gerente de la Cruz Roja Delegación Saltillo, Fernando Canepa Talamás, confirmó dicha petición emitida por la Cruz Roja Mexicana a las delegaciones de todo el país para que suspendan esa actividad, que aquí en Saltillo, tradicionalmente inicia desde los primeros días del mes de marzo con el apoyo de alumnas de la Escuela de Enfermería de la humanitaria institución, así como voluntarios de Cruz Roja Juventud y paramédicos.

Confirmó que hasta el momento no hay fecha para reprogramar la realización de esta colecta, cuya realización permite obtener a la Cruz Roja la mayor cantidad de recursos que requiere para su operación, y sobre todo, para permitir que servicios como el de consulta médica y urgencias sigan ofreciéndose de manera gratuita a la población. (ÁNGEL AGUILAR)