Coahuila continua sin nuevos casos de Covid-19: Reporte del Plan Estatal de Control y Prevención

Actualización de datos a las 12:00 horas de este jueves 19 de marzo

Con motivo de mantener a la población informada de las principales acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID 19, la Secretaría de Salud de Coahuila informó en un comunicado:

1.- NO EXISTE hasta este jueves confirmación de nuevos casos de COVID – 19 en el estado.

2.- Mantenemos la vigilancia epidemiológica con carácter permanente en todas las unidades de Salud.

3.- Especialmente se han fortalecido las acciones en puntos de llegada de viajeros, como centrales de autobuses y aeropuertos.

4.- La única instancia autorizada para realizar pruebas de COVID – 19 es el Laboratorio Estatal de Salud Pública, avalado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Actualmente algunos hospitales privados, a través de sus laboratorios, realizan estas pruebas que NO son oficiales y no cuentan con el aval del INDRE.

5.- Hasta este jueves 19 de marzo, las guarderías en la entidad continúan sus operaciones mediante la implementación de filtros en sus accesos para salvaguardar la salud de los pequeños que atienden.

6.- Se encuentra a disposición de la población el número telefónico 911 para reportar cualquier caso sospechoso o dudas.

7.- La Secretaría de Salud del Estado reitera el exhorto a la comunidad y a los medios de comunicación a informarse a través de los canales institucionales y no dar difusión a NOTICIAS FALSAS.

Es importante aclarar que únicamente se darán a conocer los casos confirmados.

Se llama a la comunidad a mantener la calma y a conocer y compartir las MEDIDAS DE PREVENCIÓN con sus allegados:

–  Lavarse las manos cuidadosamente: Con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

– Evitar tocarse la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

– Evitar contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

– Utilizar gel antibacterial.

– Si estornudas, hazlo en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable.

– Limpiar y desinfectar objetos de uso común.

– No escupir.

La prevención es el camino para tener una mejor salud.

EN CASO DE PRESENTAR ALGÚN SÍNTOMA, FAVOR DE REPORTARLO AL 911 O BIEN ACUDIR A LA UNIDAD DE SALUD MÁS CERCANA.(EL HERALDO)