ATP y WTA suspenden temporada de tenis profesional hasta 7 de junio

(Xinhua/Nikku) (ra) (da)

Washington.- La temporada de tenis profesional quedó suspendida hasta el 7 de junio tanto en el circuito masculino (ATP) como femenino (WTA) debido al brote de COVID-19, anunciaron el miércoles ambas organizaciones en un comunicado.

Los eventos suspendidos son los torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, los de la WTA en Estrasburgo y Rabat y los de la ATP en Munich, Estoril, Ginebra y Lyon.

«Los retos que presenta la pandemia de COVID-19 para el tenis profesional exigen más colaboración que nunca de toda la comunidad del tenis, a fin de que el deporte avance de forma colectiva en el mejor interés de jugadores, torneos y aficionados», detalló la nota.

Los torneos previstos hasta el 7 de junio, así pues, no se celebrarán según el calendario.

«Estamos evaluando todas las opciones en cuanto a conservar y maximizar el calendario en base a varias fechas de regreso de las giras, algo que no se sabe por el momento. Estamos comprometidos a trabajar sobre estos temas con nuestros jugadores y torneos, y otros organismos de dirección, a lo largo de las semanas y meses que tenemos por delante», añadió.

Otras asociaciones de tenis como ITF, AELTC, Tennis Australia y USTA consideran también que deben estar unidas y que todas las decisiones relacionadas con el impacto del coronavirus requieren consulta y revisión apropiadas con las partes interesadas. (XINHUA)