Apoyará SECTUR a restauranteros para enfrentar pérdidas por contingencia sanitaria

La titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, dijo que el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme presentará diversos esquemas de apoyo a los empresarios de la industria restaurantera, con el objeto de amortiguar el impacto económico que están resintiendo éstos últimos a raíz de la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.

En rueda de prensa realizada este jueves, la funcionaria dijo que hay disposición por parte del Gobierno de Coahuila para apoyar a esa importante industria durante el tiempo que dure el plan de contingencia presentado por el mandatario estatal para hacer frente a la pandemia.

«Vamos a trabajar de manera coordinada para poder sacar adelante esta contingencia, por parte del Gobierno del Estado se van a proponer esquemas de apoyo a esta industria para que el impacto no sea tan duro, siempre trabajando también de la mano de las autoridades de la Secretaría de Saludbpara amortiguar y contener la propagación de este virus» dijo Azucena Ramos.

En esta rueda de prensa, la secretaria estuvo acompañada por el presidente de la CANIRAC Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, y por el director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Blas Flores González.

Por su parte, el presidente de CANIRAC, dijo esperar que dentro de estas medidas de apoyo, esté el ofrecimiento de estímulos fiscales para los empresarios de esta industria, ya que a nivel nacional, no hubo ningún tipo de propuesta que sirviera de apoyo a los restauranteros ante las pérdidas generadas por esta contingencia sanitaria.

Dijo que igualmente, se está trabajando en estrategias para promover el consumo entre la población, como la venta a domicilio mediante el uso de aplicaciones, y la venta de certificados de consumo que se paguen ahora, y una vez pasada la contingencia puedan hacerse efectivos en los establecimientos pertenecientes a la CANIRAC. (ÁNGEL AGUILAR)