Alsuper suspende servicio de empacadores de la tercera edad por coronavirus; les donarán recaudación de redondeo

A partir de este jueves, las sucursales de Alsuper suspendieron el servicio de empacadores de la tercera edad en sus cajas, por lo que lo recaudado a través de su dinámica de redondeo durante un mes, se les repartirá en apoyo a su economía.

«Al menos va a ser desde hoy 19 de marzo (la suspensión) hasta el próximo 19 de abril. Van a estar descansando, obviamente a condición de lo que diga el gobierno y cómo evoluciona todo esto del virus, si se agudiza puede crecer ese tiempo. Por lo pronto se tiene contemplado el mes. Vamos a suponer que se juntan 100 mil pesos (por redondeo), Alsuper va a doblar esa cantidad. Todo lo que se reúna, Alsuper lo va a doblar», mencionó en entrevista con El Heraldo, Victor Cantú, miembro del equipo de mercadotecnia del Alsuper en la ciudad capital.

Asimismo, el colaborador explicó que la cadena comercial sugiere a sus clientes no acudir en familia a realizar compras, para minimizar la presencia de personas en sus sucursales, con el fin de reducir el riesgo de contraer esta enfermedad infecciosa.

«Hacer hincapié en que no vayan todos en familia a comprar el mandado, que nada más vaya una persona porque es lo que está sucediendo ahorita, parece que son vacaciones y la gente no está tomando en serio esto. En lugar de que vaya toda la familia, mejor que solo venga la mamá o el papá y que, obviamente, no vayan adultos mayores al supermercado porque son los más vulnerables», dijo.

«Nos gustaría que las demás cadenas de supermercados imiten lo que estamos haciendo nosotros», añadió. (OMAR SOTO)