Sobresale Facultad de Psicología en el Examen General para el Egreso de Licenciatura 2019

 Gracias a la dedicación de estudiantes y docentes, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila sobresalió una vez más en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) en el periodo agosto-diciembre 2019, ya que cinco de sus alumnas obtuvieron resultado sobresaliente.

La directora del plantel, Karla Patricia Valdés García, comentó que son las alumnas Gabriela Xitlaly Alvarado Barrón, Jessica Lizbeth Castillo Ramírez, Hilda Estela Gutiérrez Meléndez, Brenda Jaqueline Jiménez Zepeda y Evelyn Yulian Morales Castro, quienes recibirán reconocimiento en la décima séptima ceremonia de entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL.

Comentó que los docentes capacitan a los alumnos para que estén listos al presentar el examen, ya que desde el primer semestre se incluyen reactivos tipo EGEL en las pruebas que se les aplican, es decir casos prácticos, además de que se les ofrece un curso y se les concientiza sobre la importancia de aprobar el examen, ya que es una oportunidad para titularse por este medio.

“Para nosotros es un orgullo que nuestros egresados tengan este tipo de resultados, ya que obtienen el documento que los certifica como poseedores de conocimiento para ejercer su carrera de manera adecuada, entonces tienen ese plus que, pueden utilizar cuando están en busca de trabajo”, dijo.

Señaló que la Facultad de Psicología se encuentra dentro del Padrón de Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL) en el Nivel 1, puesto que más del 80 por ciento de sus egresados obtienen Testimonio de Desempeño Satisfactorio TDS o Testimonio de Desempeño Sobresaliente TDSS.

El Padrón del EGEL se integra por programas de licenciatura de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura.

El EGEL cuenta con tres categorías: Nivel 1PLUS se ubican los programas de licenciatura en los que 80 por ciento o más de sus egresados obtuvo algún testimonio de desempeño (satisfactorio –TDS– o sobresaliente –TDSS–) y 50 por ciento o más obtuvo TDSS; en el Nivel 1, los programas en los que 80 por ciento o más de sus egresados obtuvo TDS o TDSS y, en el Nivel 2, los que 60 por ciento o más de sus egresados, pero menos de 80 por ciento, obtuvo TDS o TDSS. (EL HERALDO)