Se reforzará en Ramos Arizpe revisión físico mecánica y seguro vehicular del transporte publico

El municipio de Ramos Arizpe a través de la dirección de Servicios Concesionados se ha dado a la tarea de reforzar las medidas de seguridad para así tener en regla a toda unidad de servicio público, incluyendo camiones y taxis que circulan en el municipio, lo cual incluye tanto una revisión físico mecánica y seguro vehicular, informó Chema Morales Padilla, alcalde de la ciudad.

“Todas las unidades deben tener un seguro, tuve una junta con taxistas y también les pedía lo mismo, tienen que tener seguro, sino no pueden circular, ahí platicaba con el director de servicios concesionados en ese tema y obviamente pues la intención es seguir trabajando en la parte de transporte, el año pasado estuvimos haciendo varias medidas, este año vamos a continuar con las medidas en cuanto a la revisión física y mecánica de las unidades para garantizar la seguridad de los usuarios” explicó el edil.

El munícipe lamento los hechos en donde dos camiones de la ruta Saltillo-Ramos se vieron involucradas en un accidente en la ciudad de Saltillo donde una persona perdió la vida. Morales Padilla recordó que un hecho similar ocurrió en el puente vehicular “La Reina” en el cual perdió la vida una persona.

“Fue un hecho muy lamentable, pero tenemos que coordinarnos junto con el estado para evitar este tipo de situaciones ya hace algunos años tuvimos un incidente similar ahí en el puente La Reyna en donde la misma ruta tiene una persona fallecida” agregó.

Morales Padilla fue directo y expresó que ninguna unidad que preste un servicio público podrá circular sin seguro y en óptimas condiciones.

“El vehículo que transite en Ramos tiene que estar en regla independientemente de donde sea la concesión, no es algo que estemos viendo después yo quiero se claro, el año pasado sin tener ningún incidente retiramos unidades de circulación y presentamos una mejora en el transporte público de la ciudad, sin embargo, eso es un trabajo dinámico pero permanente” enfatizó el alcalde.

Recordó que el año pasado se dieron de baja a choferes que circulaban bajo la influencia del alcohol e incluso droga, por ello se reforzaran las pruebas toxicológicas a todos los operarios.

“Hemos dado de baja a choferes de unidades por dar positivo a pruebas toxicológicas que es algo que permanentemente siempre pedimos y ha funcionado, pero reitero que es algo que no venimos haciendo ahorita, es algo que llevamos haciendo desde el año pasado” finalizó. (EDUARDO SERNA)

 

EL MUNÍCIPE lamento los hechos en donde dos camiones de la ruta Saltillo-Ramos se vieron involucradas en un accidente en la ciudad de Saltillo donde una persona perdió la vida