Ramos Arizpe se suma a la cuarentena  

Cerrarán espacios públicos y se cancelan actividades de Semana Santa

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, dio a conocer que tras el consejo estatal de salud encabezado por el gobernador del estado Miguel Riquelme, se ha tomado la decisión de cerrar espacios públicos como gimnasios, canchas deportivas, discotecas, así como actividades relacionadas con la Semana Santa, todo lo anterior para prevenir una mayor propagación del COVID-19.

“Son medidas muy importantes que estamos acatando y que estamos revisando con nuestro gobernador, yo creo que son medidas necesarias, esto va en función de algo que ya se veía venir, en Ramos Arizpe vamos a suspender todas las ligas deportivas, las escuelas deportivas, los talleres culturales”, explicó el alcalde.

Actividades que se tendrían planeadas en la zona rural del municipio por las vacaciones se cancelarán por las medidas de prevención que se buscan aplicar.

“Estaremos revisando también la suspensión de las actividades de semana santa que en Ramos Arizpe se congrega mucha gente en comunidades como las Encinas, Acatita, Santo Domingo, La Leona, vamos a hablar con las personas que normalmente organizan estos eventos para decirles que será imposible el poder realizarlos como un acto de prevención, también estaremos hablando con los sacerdotes para suspender las actividades religiosas ahora en la semana mayor” dijo el munícipe.

Morales Padilla recalcó que este tiempo no son vacaciones, no es un tiempo para planificar salir a otros lugares. Es tiempo de resguardarse y prevenir el contagio. Parte de las medidas incluirá el cierre total de balnearios y la visita en iglesias por la semana mayor.

“No son vacaciones, el suspender las clases no implica que los niños y jóvenes anden como si nada aglomerándose en lugares públicos, vamos a tomar con responsabilidad y con seriedad estas medidas viendo también el cierre de los balnearios en Ramos Arizpe. Los antros o discotecas también estarán cerrados y en el caso de los restaurantes-bar estarán abiertos con ciertas restricciones” agregó

Por otra parte, se medirá la asistencia en la presidencia municipal, se tendré el llamado “home office” o trabajo en casa en la mayoría de los casos.

“Vamos a estar suspendiendo actividades con personal que trabajará bajo guardias con filtros y cercos sanitarios que permitan la seguridad de todos reduciendo considerablemente la presencia de personal” finalizó. (EDUARDO SERNA)

 

MORALES PADILLA recalcó que este tiempo no son vacaciones, no es un tiempo para planificar salir a otros lugares. Es tiempo de resguardarse y prevenir el contagio