Piden a saltillenses aprovechar el portal “Mi cuenta Infonavit” para efectuar trámites

Ante restricciones para evitar propagación del COVID 19

Ante las restricciones implementadas a nivel estatal para evitar la propagación del coronavirus, la delegación Coahuila de INFONAVIT pidió a los derechohabientes de esa institución utilizar los servicios del portal personalizado “Mi cuenta Infonavit” para la realización de diferentes procedimientos, sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas de esa dependencia.

El instituto exhortó a los derechohabientes a aprovechar los beneficios que ofrece esta herramienta tecnológica que desde cualquier lugar y los 365 días del año, utilizando un smartphone o una computadora conectada a Internet, permite hacer consultas, recibir asesoría y llevar a cabo diversos trámites.

Se informó que entre los servicios a los que pueden tener acceso los derechohabientes están la información sobre precalificación y puntos, consulta de saldos y movimientos, verificar el monto que se tiene ahorrado en la subcuenta de vivienda, checar avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos, y la obtención de la constancia de interés para la declaración anual.

Igualmente es posible efectuar la consulta de relaciones laborales, dar seguimiento a la solicitud de crédito, realizar la corrección del RFC, utilizar la calculadora de ahorro, adjuntar documentos para el trámite del crédito, y actualizar datos de contacto.

Asimismo, se dio a conocer que para acceder a estos servicios, el derechohabiente debe ingresar a la página micuenta.infonavit.org.mx donde podrán solicitar su cuenta con su número del Seguro Social, la CURP, y el Registro Federal de Contribuyentes. (ÁNGEL AGUILAR)