Peso mexicano se deprecia a nuevo nivel al superar 24 unidades por dólar

 Ciudad de México.- La moneda mexicana se depreciaba este miércoles a un nuevo nivel récord, por encima de los 24 pesos frente al dólar, debido a que prevalece un entorno pesimista a nivel global por el impacto económico que pueda tener el nuevo coronavirus.

El peso mexicano, que cotiza las 24 horas, alcanzó las 24,11 unidades en las operaciones de este miércoles, que lo ubica como la moneda más depreciada en la canasta de principales cruces del dólar, según indicó la directora de Análisis Económico-Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

«Desde su menor nivel en el año, el peso acumula una depreciación de 30,2 por ciento o 5 pesos y 56 centavos», detalló.

Por su parte, el Grupo Financiero Monex explicó en un reporte que prevalece el nerviosismo en los mercados accionarios, pese a los esfuerzos económicos de Estados Unidos y otras naciones para combatir los efectos de la pandemia de COVID-19.

«En el enfoque de los inversionistas se encuentra el deterioro económico ocasionado por el coronavirus, sumado al escenario previo de desaceleración económica global», explicó Monex en su reporte de apertura de mercados.

«Otro aspecto de preocupación son las medidas económicas, las cuales podrían ser insuficientes o de manera anticipada ante eventuales débiles cifras en el mediano plazo», agregó.

Los mercados financieros globales han visto desplomes generalizados en días recientes, debido a temores en el mercado petrolero y a una eventual desaceleración económica mundial a causa de la propagación de COVID-19. (XINHUA)