Pandemia de Covid-19 sobrepasa los 200.000 casos a nivel mundial, dice Universidad Johns Hopkins

(Xinhua/Lee Sang-ho) (ah) (vf)  

Washington.- Los casos confirmados en todo el mundo de la pandemia de Covid-19 superaron el umbral de los 200.000 y alcanzaron los 201.530, según los últimos datos del Centro para Ingeniería y Ciencia de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

A las 07:46 hora local del miércoles, el número de infectados fuera de China era de 120.428, e Italia era el país con la mayor cifra, 31.506, seguido por Irán (16.169) y España (13.716).

La enfermedad, de rápida propagación ha dejado hasta el momento 8.007 muertos. Italia ha sufrido el mayor número fuera de China, 2.503, seguida por Irán con 988 y España con 533, de acuerdo con el centro.

La Organización de las Naciones Unidas señaló este miércoles que ha estado ayudando a países y comunidades a responder y a prepararse para el coronavirus, incluyendo a Libia, que está buscando un alto en el combate para la entrega de ayuda humanitaria.

Mientras que la pandemia sigue avanzando, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este miércoles que está comprometida a trabajar con los sectores de viajes, transporte y turismo en la preparación y respuesta a la emergencia.

Como la economía mundial ha enfrentado una mayor presión a la baja marcada con una turbulencia en los mercados, la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, pidió el lunes el «contacto constante y la coordinación estrecha» entre la comunidad internacional, a lo que llamó «la mejor medicina para garantizar que el dolor económico infligido por el virus sea relativamente de corto plazo».

Estados Unidos, con su mercado de valores y economía real afectados, ha estado batallando para emprender un paquete de estímulo fiscal masivo, que incluye medidas de apoyo para las empresas pequeñas, aerolíneas y hoteles, así como potenciales pagos en efectivo para trabajadores estadounidenses. (XINHUA)