LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de «tranquilos, aquí no pasa nada»,  el presidente intenta retomar su agenda al mostrar avances en la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía.

En presencia de los funcionarios que han colaborado en el proyecto: Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena; Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar; Javier Jiménez Espriú, titular de la STC; el general Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la obra; Román Meyer, titular de la Sedatu y, como invitado, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que se han generado 15,415 empleos y se  cuenta con un presupuesto de  79,305 mdp. Además, mostró el  ahorro entre el NAIM y el AIFA que es de 225,695 mdp.

Referente al covid-19, presentó su estrategia económica para apoyar a la gente: adelantar dos bimestres de pensión a los adultos mayores, ofrecer trabajo a través de jóvenes construyendo el futuro y sembrando vida y apoyos para  empresas, adelantó que el gobierno se apretará el cinturón pero no el de la gente.

Pidió, como todos los días, calma y aseguró que México ha traspasado todas las crisis.

Finalmente, transfirió a la FGR el caso de los muertos en el Hospital de PEMEX y mandó condolencias. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)