Honda y Audi suspenden operaciones en México por coronavirus

 Ciudad de México.- Los fabricantes de vehículos Honda (Japón) y Audi (Alemania) anunciaron este miércoles que suspenderán de forma temporal sus operaciones en México, debido a la falta de insumos para la producción y una menor demanda de vehículos por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19).

Honda precisó que detendrá actividades entre el 23 y el 31 de marzo en su fábrica del central estado mexicano de Guanajuato, como parte de una estrategia que involucra otras instalaciones de la empresa en Canadá y Estados Unidos.

La medida reducirá la producción en aproximadamente 40.000 vehículos en la región, explicó la firma en un comunicado.

“Aproximadamente 27.600 asociados de Honda en Norteamérica se verán involucrados por esta suspensión temporal de la producción”, precisó la empresa.

Por su parte, Audi, que inauguró en México su única planta en el 2016, indicó que detendrá operaciones entre el 23 de marzo y el 13 de abril ante la falta de insumos, que también afecta a otras instalaciones de la empresa en Alemania, Bélgica y Hungría.

La armadora de vehículos de alta gama dijo que la fábrica mexicana, ubicada en el central estado de Puebla, ha experimentado la falta de insumos para la construcción del Audi Q5, “así como diversas dificultades en el traslado en tiempo y forma de los productos terminados a sus países de destino”.

México, con un total de 126 millones de habitantes, registra hasta ahora 93 casos positivos de la Covid-19. (XINHUA)