Hasta 9 años de cárcel para quien lucre con medicamento contra coronavirus

Al asistir a la Reunión Extraordinaria del Consejo de Salud, celebrada este miércoles en Villa Ferré, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que el ofertar y lucrar con supuestos medicamentos contra el coronavirus covid-19 podría ser clasificado como fraude, delito que alcanzaría hasta nueve años de prisión.

«Puede ser fraude, puede ser extorsión, puede ser cualquier conducta tenemos que ajustarla. Lo mínimo son de tres años a nueve años de prisión el fraude, veremos lo que pueda acreditarse en caso de que así sea», dijo para medios, Gerardo Márquez Guevara.

Remarcó que los ciudadanos en general deben apegarse a la información oficial emitida por el sector salud, respecto al tratamiento adecuado de esta enfermedad infecciosa, al tiempo que insistió en que aún no existe una vacuna para su combate.

«Creo que debe salir del sector salud, público o privado, incluso de sus hospitales o nosocomios privados y públicos la referencia de cuáles son los medicamentos adecuados, además ellos sabrán que en este momento aun no hay (vacuna) y que sí se determina que no deben ser usados algunos (medicamentos)», aseveró. (OMAR SOTO)