Han solicitado 70 derechohabientes del IMSS en Coahuila prueba de coronavirus

Sin ahondar en el tema, Leopoldo Saltillán Arreygue, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, indicó en entrevista con medios que al menos 70 personas han solicitado pruebas de detección de coronavirus Covid-19 en la entidad, al tiempo que aseguró que la institución que representa cuenta con los mecanismos necesarios para brindar la atención a la derechohabiencia respecto a esta enfermedad infecciosa.

«Tenemos nuestra infraestructura propia, tenemos contemplados los escenarios que puedan caminar el tema y en un momento dado que nos rebasara, el Seguro Social está garantizando el arrendamiento, nosotros vamos a actuar en consecuencia de acuerdo al escenario para prepararnos y dar la atención, en los niveles de atención que se requieran», mencionó Leopoldo Saltillán Arreygue.

Asimismo, el funcionario reportó que a raíz de la «sugestión» y «miedo» entre la población ha incrementado el número de atenciones por sospechas y síntomas afines al coronavirus.

«Sí ha incrementado (las consultas médicas) pero también conforme ellos van recibiendo la asesoría va controlándose, es decir, esto es como una parte de la memoria, conforme van ellos escuchando y atendiendo a las recomendaciones es conforme podemos llegar a controlar (…). Nosotros no pasamos de los 70 casos sospechosos», comentó. (OMAR SOTO)