Gobierno Municipal sigue funcionando; asegura Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que en Saltillo se acatarán al pie de la letra las medidas emergentes dadas a conocer este miércoles por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme para enfrentar la contingencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus, las que aseguró, son decisiones de estado a la altura de las que implementaron varios líderes internacionales para evitar el incremento de casos de este padecimiento.

Aseguró que el Gobierno Municipal seguirá funcionando y las oficinas de las diferentes dependencias seguirán abiertas, pero siguiendo los protocolos y medidas de prevención para seguir cuidando a la ciudadanía.

“En la reunión extraordinaria del Consejo de Salud se tomaron en conjunto con el Gobierno del Estado y los 38 alcaldes estas medidas preventivas, decisiones de estado, aquí los referentes que debemos de tener son las decisiones que tomaron los líderes internacionales como Trudeau, como Putin, como Merkel, que saben lo que representa esta contingencia y tomaron medidas todavía más drásticas que las que hoy se tomaron para no llegar a tener un problema como el que está viviendo hoy en día países como Italia”, expuso el munícipe.

“Si bien ahorita aquí en Saltillo o en la región no ha habido casos de coronavirus, no ha habido muertes, si bien aún hay comida en los supermercados y espacios en los hospitales, recordemos que así estaba Italia hasta que llegó al punto de lo que estamos viendo hoy en día. La decisión que se toma el día de hoy es una decisión de Estado, basada en lo que estamos viviendo a nivel internacional, y donde nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto a nivel local, estatal. Hay que cuidar a Saltillo, hay que cuidar a Coahuila y como dice el dicho, es mejor prevenir que lamentar”, agregó.

 

EXTENDERÍAN PROMOCIÓN DEL PREDIAL HASTA EL MES DE MAYO

 

Por otra parte, Manolo Jiménez dijo que se está viendo la posibilidad con el Cabildo de extender al mes de mayo la promoción consistente en la aplicación del 5 por ciento de descuento a quienes realicen el pago de su impuesto predial en el mes de marzo, y que debido a las medidas emergentes para evitar los contagios de coronavirus, no podrán acudir a efectuar presencialmente en las cajas de la Presidencia Municipal.

Igualmente dijo que su gobierno buscará que los saltillenses aprovechen en la posibilidad de llevar a cabo sus trámites a través de la página web del Gobierno Municipal de Saltillo, con lo cual, además de ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, también estarán protegiendo su salud al evitar hacerlo de manera presencial. (ÁNGEL AGUILAR)