DE BUENA FUENTE

Fase II…

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anuncio la cancelación de todo evento cultural, deportivo en la entidad, hasta que concluya la alerta sanitaria por el coronavirus.

Es decir, Coahuila entró en fase dos de contingencia de salud, aunque solo se reporta un caso de coronavirus cuya paciente ya fue dada de alta.

En la fase uno de emergencia sanitaria, el foco de infección se encuentra detectado y controlado y no se requiere aplicar restricciones y se emiten recomendaciones para evitar el contagio.

En la fase dos, no es posible detectar y controlar el origen del contagio, y los pacientes ya no solo se enferman por viajar al extranjero, sino que se contagian unas a otras dentro del país, estado o ciudad.

En este punto se suspenden los eventos masivos en espacios abiertos y cerrados, y se ordena el cierre de cines, antros, gimnasios, parques públicos, y atractivos turísticos.

El gobierno de Coahuila además de lo anterior, también prohibió la entrega de programas sociales, el funcionamiento de comedores para adultos mayores,  y ordenó el cierre del teleférico de Torreón.

En concordancia con la decisión del Consejo Estatal de Salud, la Secretaria de Educación Pública en la entidad anunció que a partir de este jueves no habrá clase en las escuelas.

La Diócesis de Saltillo no se quedó atrás y suspendió hasta nuevo aviso, misas, celebraciones de Semana Santa, matrimonios, bautizos y XV años.

Oportunas medidas…

 

¡Chulas fronteras!

El presidente Donald Trump descartó el cierre de fronteras de Estados Unidos con México, pero dejo claro que tomará medidas amplias y drásticas en la zona fronteriza  con nuestro país para protegerse del coronavirus.

Además, el mandatario estadunidense ordenó el cierre de fronteras con Canadá, sin afectar el intercambio comercial de ambos países.

Donald Trump teme que las autoridades de salud mexicanas ocultan las cifras reales de pacientes afectados por el coronavirus, y advierte que este país puede ser la fuente de contagio hacia EU.

Mientras tanto, en Nuevo León subió a 19 el número de personas contagiadas por el Covid-19 y uno de estos, es reportado en estado grave.

 

Se desinflan protestas…

En la región carbonífera de la entidad, el Covid-19 desalentó las marchas y paros en contra de la CFE por la falta de contratos de carbón

Los productores solo se comunican por wathapp, y casi todos para despedirse pues salen de vacaciones de Semana Santa.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor