Clínica 3 y 33 del IMSS en Ramos cuentan con filtros sanitarios ante COVID-19

Tanto la Unidad de Medicina Familiar número 3 y la clínica 33 mejor conocida como “El Ixtlero” pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, cuentan con filtros sanitarios para toda persona que ingrese a las instalaciones, tanto para consulta general como en el área de urgencias. Estas medidas se han instalado luego de las acciones que ha emprendido la secretaria de salud federal para evitar una mayor propagación del COVID-19.

En el caso del Ixtlero, al momento de ingresar se encuentra una persona cerca a la entrada principal que brinda gel antibacterial y cubre bocas a quien ingrese. De ser necesaria la atención si presenta algún cuadro clínico como tos, dificultad para respirar, congestión nasal o presenta dolor corporal, al tener los síntomas anteriores se le separa a un área de resguardo que ha constituido la clínica para que la persona sea valorada.

Por su parte la clínica numero 3 ubicada al sur de la ciudad ha instruido a su personal para ofrecer a todas las personas en el área de espera una plática que incluye el correcto lavado de manos, la importancia de la buena higiene, el uso de cubre bocas, así como también de no ser necesario acudir con menores de edad a nosocomios a menos que sea muy importante.

Como parte de las medidas de prevención el IMSS continúa invitando a la población a no confiarse ante un posible contagio de COVID-19, mejor conocido como coronavirus, y al sentir alguno de los síntomas parecidos al resfriado avisar a los teléfonos tanto de la clínica 3, 844 423 5682 y de la clínica 33, 844 488 0061 para una revisión desde casa. (EDUARDO SERNA)

 

LAS CLÍNICAS Y Hospitales del IMSS se encuentran preparadas para atender a las personas que presentan algún síntoma del llamado coronavirus