Cierra operaciones temporalmente la Casa de los Niños de Saltillo

Para proteger a menores ante contingencia sanitaria por el COVID-19

A raíz de la contingencia sanitaria generada por la propagación del COVID-19, la directora de la Casa de los Niños de Saltillo, Lucía Garza Guerra, dio a conocer que por decisión del patronato de esa institución benéfica, se determinó el cierre temporal de ese albergue, a fin de proteger la salud de los cerca de 300 pequeños en situación vulnerable de diferentes sectores de la ciudad que ahí son atendidos.

Indicó que la reapertura de la Casa de los Niños está prevista para el próximo 20 de abril, cuando termina la suspensión de clases establecida por la SEP a nivel nacional, en tanto que las labores administrativas seguirán llevándose a cabo con normalidad.

“Decidimos suspender clases porque todos los niños vienen en camión, los camiones vienen un poco saturados, y son precisamente los niños las personas que tenemos que cuidar de los lugares masivos, son nuestra responsabilidad muy grande y en ese sentido tenemos que tomar medidas de higiene y tener cuidados extra”, dijo Garza Guerra.

“Creemos que es una responsabilidad social el sumarnos para proteger a los niños y a sus familias, no exponerlos, aquí continuaremos con el trabajo administrativo, quienes podrán realizarlo desde sus casas podrán hacerlo y los que tengan necesidad de venir tendrán también a posibilidad. Es una manera de ayudar, de sumarnos  a lo que están pidiendo las autoridades de Salud, afortunadamente aquí podemos todavía hablar de medidas de prevención y no de cómo frenar o no acelerar esto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)