ACONTECER

SALVANDO VIDAS 

Las medidas anunciadas este miércoles por el gobernador MIGUEL RIQUELME permitirán salvar muchas vidas. Claro que habrá muchas personas que no estarán contentas por el cierre de los antros, teatros, cines y discotecas; por la cancelación de las actividades de semana santa, o por la cancelación de eventos masivos, conciertos, eventos deportivos, etc., pero la realidad es que si no se toman estas medidas, el número de contagiados por el coronavirus podría ser tan alto que no habría forma de atenderlos a todos.

Las terribles experiencias que están viviendo en países como Italia y España son el mejor ejemplo. Si allá hubieran tomado a tiempo las medidas que se están aplicando desde ya en Coahuila, su situación seguramente sería mucho menos dramática.

Ojalá que el resto de los gobernadores en México hagan otro tanto, porque en lo tocante al gobierno federal, está visto que se siguen tomando la contingencia como si fuera un juego, o un complot urdido por los neoliberales y los conservadores. 

ESTAMPITAS Y SUPERSTICIONES

 Vea usted si no. Cuando el presidente LÓPEZ OBRADOR sale a decir en su circo mañanero que a él lo protegen sus estampitas (católicas y evangélicas, aclaró, para no herir susceptibilidades, y los amuletos que le han regalado en los lugares que visita, manda el claro mensaje de que para él todo este asunto del coronavirus es un juego.

Millones de personas ya no le creen absolutamente nada, y hasta dudan de su salud mental cuando emite este tipo de declaraciones. Pero millones más lo siguen viendo como un mesías, como un tlatoani al que hay que creerle todo lo que dice; y si él dice que no pasa nada, que con una estampita religiosa se resuelve todo, entonces sus seguidores van a pensar que es así, y por lo tanto seguirán sin tomar medida alguna…Ojalá que de veras no les pase nada, porque de lo contrario, habría muchos enfermos y muchos muertos que le tendrían que ser endilgados a su negligencia….

TODOS SE SUMAN

A las medidas anunciadas por el gobernador Riquelme, de inmediato se sumaron también el Congreso del Estado que preside EMILIO DE HOYOS; el Poder Judicial encabezado por MIGUEL MERY; la Comisión de Derechos Humanos dónde manda HUGO MORALES, y hasta la Iglesia Católica de Saltillo, encabezada aún por RAÚL VERA; además los hoteleros que dirige HÉCTOR HORACIO DÁVILA, y los maestros de la sección quinta, encabezada por la maestra SONIA RINCÓN…Y por supuesto, se sumaron los alcaldes de todo el estado, tal como lo manifestaron en su momento MANOLO JIMÉNEZ y CHEMA MORALES, de Saltillo y Ramos Arizpe respectivamente…

 Coahuila entra entonces en una frase de cuarentena, a la cual, en la medida de nuestras posibilidades, todos debemos de sumarnos…Es una cuestión de vida o muerte, y así lo debemos entender…

ACLARACIÓN

Este miércoles recibí una llamada de uno de los integrantes del Consejo de Administración del Hospital Cristus Muguerza, el cual me hizo una aclaración, la cual se resume de la siguiente forma: El supuesto doctor que estuvo ofreciendo la venta de vacunas contra el coronavirus a vecinos del fraccionamiento Versalles de Saltillo, suplantó la identidad de uno de sus médicos y además utilizó indebidamente el nombre del hospital para llevar a cabo su pretendido fraude.

Por lo tanto, ningún médico del Muguerza, y mucho menos el propio hospital, han pretendido vender una supuesta vacuna que ni siquiera existe. Se trata entonces de un defraudador, el cual, de ser encontrado responsable, podría pasar hasta nueve años en prisión, según lo dio a conocer el Fiscal GERARDO MÁRQUEZ luego de conocer los pormenores del caso.

Queda claro que el Hospital Muguerza siempre se ha destacado por ser una institución seria y profesional, avocada en procurar el bienestar de la sociedad. Y de la misma manera, que sus médicos son profesionales de la medicina con una conducta intachable.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor