Resienten restauranteros el coronavirus; afluencia disminuye en 60%

Tan solo en este fin de semana, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, registró una baja de hasta el 60 por ciento en la afluencia habitual de comensales y visitantes, según comentó a El Heraldo, Fabio Gentiloni Arizpe, titular de esta organización a nivel estatal.

El también empresario y propietario de Il Mercato Gentiloni, atribuyó esta disminución a que el consumidor ha tomado la precaución de no asistir a lugares públicos como restaurantes y bares, para disminuir el riesgo de nuevos brotes de coronavirus covid-19.

«Si nos está pegando bastante fuerte. Ya tenemos una baja de alrededor de entre el 40 y 60 por ciento y se va a ir incrementando en los próximos días. En la Canirac estamos tratando de tomarlo con la seriedad que merece esta contingencia y estar haciendo recomendaciones tanto a los colaboradores como a toda la gente que nos visita», mencionó Fabio Gentiloni Arizpe.

Auguró que está dinámica impactará también a la industria restaurantera local durante el período vacacional de Semana Santa, por lo que señaló que pasada esta emergencia sanitaria la Cámara buscará la reactivación regular de sus negocios integrantes.

«Tanto a hoteles como restaurantes se van a ver fuertemente impactados. La gente cada vez más está dejando de salir. La Semana Santa va a estar bastante triste. Esto va a depender de la afluencia de la gente, de cómo se vaya controlando este caso a nivel nacional, a nivel mundial. No depende de una estrategia local sino son estrategias que se están haciendo a nivel nacional, a nivel mundial. Esperemos que dure poco tiempo, pero pinta a que por lo menos vaya a durar dos meses más», dijo.

«Darles la seguridad a los clientes de que cuando empiece a bajar esto, empiecen a salir a los restaurantes», agregó. (OMAR SOTO / FOTO: IL MERCATO GENTILONI)