Prevén cierre temporal del Museo del Desierto por contingencia sanitaria

El encargado de Comunicación Social del Museo del Desierto (MUDE), Juan Carlos Mantilla, dijo que en caso de que así lo soliciten las autoridades de Salud Pública  a nivel estatal y federal, debido a la contingencia sanitaria provocado por la pandemia de coronavirus, esa institución museográfica cerraría temporalmente sus puertas al público para evitar riesgos de contagio entre los miles de visitantes que cada semana acuden a ese emblemático sitio.

El funcionario dijo que, aunque esta medida impactaría en la economía del lugar y en el ánimo de los propios visitantes, que en la temporada de Semana Santa hacen del MUDE su lugar favorito para pasar este período vacacional, se acatarán las disposiciones que establezcan las autoridades para proteger la salud de la población.

Dijo que todo dependerá del curso que tomen los casos de la enfermedad en el país y los niveles de riesgo que establezcan los especialistas del Sector Salud que están a cargo de revisar los avances de la enfermedad y de determinar las acciones para prevenir una mayor incidencia de contagios.

“Yo creo que todos aquí preferimos asumir estas recomendaciones y cerrar unos días, si así lo determinan las autoridades , antes de que lleguemos a los niveles de contagio que hay en otros países debido a esta pandemia”, manifestó el encargado.

Indicó que cualquier decisión será comunicada oportunamente al público a través de las redes sociales del museo, así como por los canales que consideren pertinentes las autoridades del Sector Salud.

Asimismo, dijo que el personal que labora en el museo sigue de forma permanente las medidas de protección para evitar contagios de la enfermedad, que incluyen el uso de gel antibacterial, que también está disponible para los visitantes en todas las áreas del recinto, así como el lavado frecuente de manos y la detección de fiebre y otros síntomas asociados a enfermedades respiratorias, en cuyo caso no se permite el acceso de los empleados y se les envía a casa para que puedan descansar y resguardarse. (ÁNGEL AGUILAR)