Peso mexicano se deprecia y toca nuevo récord de 23.23 pesos por dólar

Ciudad de México.- El peso mexicano profundizó pérdidas este martes y tocó un nuevo nivel récord de 23,23 unidades contra el dólar, en medio de una nueva jornada de volatilidad global motivada por los temores al impacto económico que podría tener el coronavirus.

La moneda mexicana, una de las más líquidas entre los mercados emergentes, había operado con una ligera apreciación más temprano este martes.

«Yo creo que (la depreciación) es por aversión al riesgo global y caídas adicionales en el precio del petróleo», explicó a Xinhua el economista en jefe para México del banco británico HSBC, Alexis Milo.

En las últimas 52 semanas, la divisa mexicana ha oscilado entre los 18,523 y 23,23 pesos por dólar, de acuerdo con operadores cambiarios.

Por su parte, el Grupo Financiero Banorte explicó que las bolsas a nivel global operan con movimientos mixtos, conforme las preocupaciones por el impacto económico del nuevo coronavirus siguen pesando en el ánimo de los inversionistas.

«Aunque también algunos aprovechan los niveles para realizar compras de oportunidad», explicó la institución en un reporte a sus clientes.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores moderaba pérdidas a media sesión, con un retroceso del 4,87 por ciento, después de que al inicio cayó más del 8 por ciento, lo que obligó a suspender la sesión de remates 15 minutos. (XINHUA)