Paralizan el V. Carranza familiares de lesionados en accidente de la Ruta Ramos; clínica les negaba la atención

Familiares de las personas que resultaron lesionadas en el choque de dos unidades de la Ruta Saltillo-Ramos Arizpe registrado este martes, bloquearon el bulevar Venustiano Carranza a la altura de la Clínica 2 del IMSS, donde se apostaron para impedir la circulación de norte a sur en esa importante vía.

Lo anterior para exigir la intervención de las autoridades a fin que diez de los heridos en ese percance recibieran atención médica en el hospital privado Human Hospital, cuyo personal médico, según manifestaron, se negó a recibirlos.

Igualmente, otros siete lesionados en el choque permanecían en el interior del nosocomio sin poder ser dados de alta, al no concretarse un acuerdo con la compañía aseguradora, por lo que la institución les exigía el pago de elevadas tarifas por los servicios médicos que recibieron.

Como se ha informado, el accidente se registró en el cruce de los bulevares Venustiano Carranza y Pedro Figueroa, dejando un saldo de una persona muerta y al menos 25 lesionados.

El ahora occiso fue identificado como Jesús Humberto Dávila Duarte, de 41 años de edad, quien falleció a los pocos minutos de ser ingresado al Hospital Christus Muguerza.

En el lugar de presentaron elementos de la Policía Municipal de Saltillo encabezados por el director de la corporación, Hugo Gutiérrez, quien, tras un breve diálogo con los manifestantes, logró que liberaran el bulevar, para después acompañarlos a la clínica privada, en donde una vez realizados los trámites con la aseguradora, finalmente se dio atención a los heridos faltantes y se dio de alta a los que habían ingresado previamente. (ÁNGEL AGUILAR)


ASÍ SE DIERON LOS HECHOS

La mañana de este martes se suscitó un choque entre dos camiones de la ruta Ramos Arizpe en el ruce de los bulevares Venustiano Carranza y Pedro Figueroa.

El accidente dejó un saldo de un muerto y al menos 25 lesionados.

Los hechos se registraron cuando Óscar García, operador de la unidad #2 bajaba pasaje en el mencionado cruce y repentinamente fue impactado por alcance por su compañero del camión #43, mismo que se desplazaba a exceso de velocidad.

Tras la colisión los pasajeros de ambas unidades salieron disparados de sus asientos y la mayoría terminaron lesionados.

Los pasajeros lesionados fueron enviados al Hospital Muguerza y al Human Hospital, ubicado a unos metros de la Clínica 2 del IMSS.

Sin embargo, en la clínica particular la atención les fue negada, ante la falta de un acuerdo con la aseguradora, y a quienes atendieron les fue cobrada una fuerte cantidad o de lo contrario no les darían su alta médica.

Los familiares de los afectados decidieron cerrar el bulevar V. Carranza y tomar dos unidades de la Ruta Ramos-Saltillo, hasta ser atendidos por las autoridades.

En el lugar de presentaron elementos de la Policía Municipal de Saltillo encabezados por el director de la corporación, Hugo Gutiérrez, quien, tras un breve diálogo con los manifestantes, logró que liberaran el bulevar, para después acompañarlos a la clínica privada, en donde una vez realizados los trámites con la aseguradora, finalmente se dio atención a los heridos faltantes y se dio de alta a los que habían ingresado previamente.