No habrá decisión drástica respecto a Tokio 2020: Comité Olímpico Internacional

0
28
 (Xinhua/Greg Martin/COI) (ra) (da)

Ginebra.- El Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que no hay necesidad de “ninguna decisión drástica en esta etapa” respecto a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año, a pesar de la creciente preocupación por el impacto de la pandemia de COVID-19.

El COI emitió un comunicado luego de que su consejo ejecutivo sostuvo una teleconferencia con las federaciones internacionales sobre cómo enfrentar la emergencia.

“El COI sigue completamente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y como quedan más de cuatro meses para los juegos, no existe necesidad de tomar ninguna decisión drástica en esta etapa, y cualquier especulación en este momento sería contraproducente”, señala el comunicado del COI.

El brote del coronavirus “también está impactando los preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y está cambiando día a día”. Pero el COI “tiene confianza en que las muchas medidas que están siendo adoptadas por muchas autoridades alrededor del mundo ayudarán a contener la situación del virus causante de COVID-19”, añade el comunicado.

Se tiene programado que los juegos se lleven a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.  (XINHUA)