Las 5 mejores actividades para realizar en la Península de Yucatán

¿Quién dijo que visitar un destino balneario era únicamente para ir de la playa al hotel únicamente? Si aún no lo sabías, aquí hay un sinfín de actividades para realizar que tienen que ver con la naturaleza y los deportes. De esta manera, verás cómo los días de tu estadía parecerán poco para toda la aventura que tienen reservados algunos de los destinos más populares de la península de Yucatán.

Entre los sitios más buscados para quienes se hospedan tanto en Playa del Carmen como Cancún e incluso en Mérida se encuentra el asombroso parque temático acuático Xcaret, que guarda un gran número de deportes y recorridos para realizar en cualquier momento mes del año.

Descubre cuáles son las excursiones que puedes hacer para que tu viaje sea increíble

En esta zona turística de México tienes una gran oferta de excursiones para llevar a cabo. Por supuesto que hay para todos los gustos, pero ganan por lejos aquellos aficionados a la aventura y a los deportes extremos. Porque aquí todo se trata de contactar con la adrenalina, rodeado -eso sí- de naturaleza.

Si ya recorriste el centro de la ciudad, paseaste por las callecitas más antiguas, te deleitaste con los mejores platos y te divertiste en algún bar o pub, entonces, ha llegado la hora de reservar un día completo para la aventura. Entre los  tours recomendados se encuentra la visita a Xcaret, un parque temático eco-arqueológico y uno de los más populares de la Riviera Maya. Este lugar es una combinación única de naturaleza con la tradición de estas civilizaciones. Se requiere de varias horas para disfrutar de todas las bellezas que alberga este grandísimo espacio. De más está decir que resulta ser una visita invaluable para los niños más pequeños.

Entre los deportes que se pueden practicar se encuentran el buceo, snorkel así como nado en ríos subterráneos y más actividades acuáticas. Al finalizar la aventura te dan la posibilidad de que te lleves una fotografía como recuerdo. Como si fuera poco, los fanáticos de los animales tendrán la posibilidad de nadar con los delfines. Pero eso no es todo. También se puede avistar a distintas especies de animales que habitan en el lugar, como monos y tortugas autóctonas.

Por otro lado, el Arrecife de Coral es otro de los predilectos de los viajeros. Normalmente los tours ofrecen traslados, comidas y guías tanto en español como en inglés. Aquellos que, por alguna razón, no puedan visitar el parque de día también pueden realizar las  visitas por la noche para una experiencia inolvidable.

Las actividades para realizar en la Península de Yucatán no terminan aquí. También se pueden realizar expediciones para conocer las imponentes ruinas de Tulum así como una visita a la misteriosa Isla Mujeres, que se encuentra muy  cerca de Cancún, y a la Isla de Cozumel. Otro paradisíaco lugar aunque de menor popularidad es la Isla de Contoy. Llamada también con el nombre de  la “Isla de los pájaros” por la gran presencia de estas aves, tiene tan solo 8 km. Se la considera una reserva ambiental y son pocos los que conocen de su existencia.

Por lo general, las actividades que se pueden realizar tienen que ver con el mundo acuático. Entre las principales se encuentran el snorkel, buceo y navegación en catamarán. Lo que hay que tener en cuenta es que solo se permiten 200 visitantes por día. Es, por eso, que se recomienda llegar muy temprano a tomar el ferry para no perder la oportunidad de  vivir esta aventura. Otra de las cosas que se pueden ver en la Isla Contoy es el Parque Nacional de Isla Contoy, donde se preserva un gran número de especies autóctonas.

¡No se diga más! Ahora sí, ya tienes todo listo para pasar unas vacaciones soñadas: ¡embárcate en tu próxima aventura!