LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera sin pudor Amlocentrista, el presidente sigue evidenciando que todo, absolutamente todo, pasa por él; además de dedicar tiempo a hablar del tránsito entre fase 1 y fase 2, dedicaron una buena parte de la conferencia -hoy y en los últimos días-, a hablar de cómo se verá o no afectada su agenda: si habrá o no mítines en Oaxaca, si puede o no abrazar niños y besar viejitos, si debe o no viajar en aviones privados, etcétera.

Sobre la epidemia dijo, a través de Hugo López-Gatell, que van 82 infectados y se han evaluado a 1,100 personas que tuvieron contacto con los enfermos.

Pidió no politizar con el tema del coronavirus y aseguró que el gobierno ha destinado los recursos suficientes para la compra de insumos a fin de poder atender a los enfermos cuando la propagación sea comunitaria.

Dijo que el gabinete de salud está trabajando con el gabinete de seguridad, la SEP y la SER, además del consejo de salud.

Con respecto a El Salvador, aseguró que se tiene una buena relación con Nayib Bukele y evitó confrontaciones manifestando que respeta la decisión de cada gobierno aunque aclaró que México no cerrará fronteras.

En otros temas, anunció que ya hay denuncias en contra de factureros falsos y evasores de impuestos. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Etratégica)