Destinarán 3 mil 500 millones de pesos para lucha contra coronavirus en México

(Xinhua/Str) (ah) (vf) 

Ciudad de México.- El gobierno mexicano, junto con la Conago, destinarán 3 mil 469 millones 615 mil 555 pesos para enfrentar el coronavirus covid-19.

De acuerdo con El Heraldo de México, esta bolsa servirá para equipo diagnóstico, material de laboratorio, insumos de diagnóstico, insumos de protección personal por paciente y profesional de la salud, ventilación de soporte de vida, entre otros.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que se trata de una acción coordinada con los gobiernos estatales y el gobierno federal.

Adelantó que hay la oportunidad de implementar más acciones en varias áreas de la salud y recordó que el reto principal en la fase dos es el de atender a todas las personas que requieran hospitalización.

Ratificó la existencia de 82 casos con coronavirus y más de mil 100 personas han sido evaluadas y agregó que no será una epidemia corta, pensando que el plazo mínimo durará 12 semanas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el plan para combatir al coronavirus en el país está funcionando.

En ese sentido, el mandatario pidió a la ciudadanía no entrar en pánico y evitar rumores de información no verificada.

“El plan en México ha dado resultados, de acuerdo a lo que se estimó desde el principio y ahora nos preparamos para la segunda etapa, pero no hay que adelantar vísperas, sino actuar con serenidad y no dejarnos manipular, que la gente nos ayude en eso, tenemos el apoyo de los ciudadanos y vamos a enfrentar esta circunstancia especial”, dijo.

Explicó que los mexicanos cuentan con la fortaleza a raíz de su grande cultura, pues ha superado desde terremotos, pandemias y gobiernos corruptos. (EL HERALDO DE MÉXICO)