Copa América se aplaza para 2021 por brote del COVID-19

Foto: Twitter @CopaAmerica

Buenos Aires.- La Copa América 2020, que se iba a desarrollar en Argentina y Colombia, se aplazó para el año próximo, anunció este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Debido a la evolución mundial del coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, Conmebol aplaza la celebración de la 47 edición de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021”, indicó la entidad en un comunicado.

La medida se tomó en sintonía con la UEFA, que aplazó la Eurocopa de este año para la misma fecha que la Copa América.

Asimismo, la Conmebol agradeció a los presidentes Alberto Fernández (Argentina) e Iván Duque (Colombia), y sus equipos de gobierno, por “las muestras de cordialidad y colaboración permanente” para la organización del certamen.

“Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Ceferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de postponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol”.

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, remarcó que “es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”.

“Desde la Conmebol no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano”, agregó.

Para el dirigente, “el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”.

La Copa América iba a comenzar el 12 de junio de 2020 en Argentina y a finalizar un mes más tarde en Colombia, con dos zonas de seis seleccionados cada una.

La última edición se desarrolló en 2019 en Brasil, adonde el combinado local venció 3-1 a Perú en la final. (XINHUA)