Bolsonaro se somete a segundo examen de coronavirus

(Xinhua/Lucio Tavora) (lt) (eb) (rtg)

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió este martes a un segundo examen para detectar si fue infectado con el nuevo coronavirus, luego de que varios miembros de su comitiva en la visita realizada la semana pasada a Estados Unidos tuvieran resultados positivos en sus respectivos exámenes.

La información fue confirmada al inicio de la tarde en rueda de prensa por el portavoz presidencial Otavio de Rego Barros, quien dijo que todos los miembros de la comitiva realizaron igualmente un segundo examen.

En diálogo con la prensa, el general Augusto Heleno, jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia, dijo que la expectativa es que el resultado del examen del presidente sea conocido al final de la tarde de este martes.

El viernes pasado, Bolsonaro informó que había dado negativo el primer examen realizado por el Hospital de las Fuerzas Armadas y el laboratorio Sabin, uno de los principales del país.

Bolsonaro estuvo la semana pasada en Miami, donde se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, y al menos 14 personas que estuvieron con Bolsonaro durante el viaje o se encontraron con él la semana pasada dieron positivo en el examen para COVID-19. (XINHUA)