Ayuntamiento de Ramos Arizpe definirá actividades tras Consejo Estatal de Salud

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que se estará tomando toda medida de prevención ante el combate del COVID 19, en función a lo que se llegue a definir en el Consejo Estatal de Salud a celebrarse este miércoles 18 de marzo, siendo encabezado por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, autoridades de salud, educación, protección civil y los ayuntamientos.

“El compromiso y la gente lo debe de saber es de que vamos a acatar todas las disposiciones federales y estatales en cuanto al tema y vamos a ser muy responsables, este miércoles precisamente tenemos reunión del consejo estatal de salud que encabeza el gobernador y en donde estaremos muy atentos recibiendo y acatando todas las disposiciones que de esto se desprenda. Yo creo que no está demás poder cambiar ciertos hábitos de higiene personal y si bien aquí no tenemos un escenario tan complicado como en otros puntos del mundo no está demás el prevenir” explicó el munícipe

Morales Padilla dijo que no será un mes de vacaciones sino de resguardo y cuidado de la familia, evitando todo tipo de plan vacacional que incluya salir de casa.

“Después de esta semana última de clases que hubo por disposición del gobierno federal entraremos en un periodo que no será solo de semana santa, sino de un mes santo, en donde no va a haber clases, pero hacer la conciencia en los niños y en los padres de familia que no son vacaciones, que no es para salir y estar en concentraciones de gente y que no estemos planeando vacaciones” expreso el alcalde.

Por parte del ayuntamiento que encabeza, se valorará tras lo que se defina en el consejo de salud que áreas podrán trabajar desde casa, cuales otras se suspenderán completamente, así como las que tendrán que acudir a la presidencia municipal o DIF municipal.

“Estamos conscientes como ayuntamiento de la condición en la que estamos viviendo y tomaremos medidas muy responsables para salvaguardar la integridad de nuestra gente acatando todas las disposiciones sobre el tema. Vamos a hacer todo lo necesario para estar combatiendo esta situación en cuanto a programas sociales y otras actividades, hay que recordar que estamos en la fase 1 de la contingencia y esta fase nos permite todavía tener eventos con algo de gente” finalizó (EDUARDO SERNA)