Ausentismo del 53% en escuelas de Coahuila

Hasta en 53 por ciento se registró el nivel de ausentismo en algunos grados escolares, durante el primer día de actividades de la semana previa al inicio de las medidas de contingencia dictadas por la Secretaría de Educación a nivel Federal ante la pandemia del coronavirus, informó la dependencia en Coahuila.

Los niveles que menos alumnos recibieron fueron los de Educación Especial, con 53 por ciento, y de educación preescolar, con más del 52 por ciento de los niños que no acudieron a clases este martes 17 de marzo.

En el nivel de Educación Primaria, casi el 50 por ciento de los alumnos no estuvieron en los salones de clase, y en el de Inicial, el ausentismo fue de casi 49 por ciento; la dependencia informó que en lo correspondiente a educación secundaria, cerca del 24 por ciento de los alumnos se quedaron en casa.

Hubo planteles privados que también registraron muy baja afluencia de alumnos, en algunos casos de hasta 60 por ciento, además de que los directivos tomaron medidas de  suspensión o reprogramación de eventos masivos que se tenían contemplados en esta semana, principalmente de tipo cultural.

En ellos, los alumnos realizaron actividades principalmente de práctica en recomendaciones de higiene y prevención para evitar en lo posible el contagio del covid-19, durante el mes que estarán en casa.

También se informó a los padres de familia que no se contabilizarán las faltas durante la presente semana e incluso de asumirse temas académicos, no se tomarán en cuenta para promedios finales. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)