Aerolínea TAR reporta vuelo de familiarización Querétaro-Saltillo-Querétaro con éxito

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) realizó con éxito su primer vuelo de familiarización, en este caso se trató de una conexión con solamente 3 pasajeros tanto del vuelo saliente de Querétaro como el de regreso desde Ramos Arizpe. Lo anterior con la intención de comenzar las actividades de la aerolínea en este puente aéreo.

Omar Guarrido Ibarra, gerente local de TAR explicó que este primer vuelo tuvo como misión el que los tripulantes conocieran y experimentaran la ruta que conecta las dos ciudades, además de percatarse sobre el tipo de pista, luces de aproximación, entre otros detalles.

En este primer trayecto se destacó la presencia de solamente 3 pasajeros en cada vuelo, esto se debió a la falta de promoción que la empresa emprendió hace unas semanas, esta acción pretende revertirse al reforzar sus campañas publicitarias.

“Creo yo que hay que darle más promoción a esa ruta, hay que tomar en cuenta que es una ruta nueva para Saltillo porque los vuelos tradicionales fueron el Saltillo-Houston y Saltillo-México. Fue muy corto el tiempo en el cual se mencionó y se promociono esa ruta al día de hoy” explicó José Júpiter Ramos Rivera, administrador de la terminal.

Una de las razones por la que se podría esperar una baja demanda será por la propagación del COVID 19 mejor conocido como coronavirus, por ello las autoridades aeroportuarias esperan que el efecto vaya bajando en las próximas semanas tomando las precauciones pertinentes.

“Hay que tomar en cuenta un factor, desafortunadamente ahorita es muy relevante hay una contingencia sanitaria en la cual algunos pasajeros de antemano y en muchas compañías y muchas aerolíneas y rutas han dejado de volar por decisión de los propios pasajeros, ese factor también podría incidir en las próximas semanas más sin embargo hay confianza de la promoción para conocer bien la ruta y muchos ocupen este vuelo” finalizó el administrador. (EDUARDO SERNA)