ACONTECER

DÍA CLAVE 

Este miércoles se va a llevar a cabo en Saltillo la reunión del Consejo Estatal de Salud, en la cual participarán autoridades de salud, educación, protección civil y los 38 ayuntamientos, la cual será encabezada por el gobernador MIGUEL RIQUELME.

 En ésta reunión se van a tomar decisiones importantísimas que definirán la agenda del estado para las próximas semanas en torno al tema del coronavirus. ¿Se suspende la Feria del Libro, el Rodeo Saltillo, la procesión del silencio de Viesca? ¿Cerrarán temporalmente las oficinas de gobierno? Esos, y otros muchos asuntos estarán sobre la mesa este miércoles…

FALLAS EN NUEVO LEÓN

Y es que en éste momento, ante lo que se está viviendo en tantos países, ninguna medida estorba; y por ejemplo, mientras que en el aeropuerto de Ramos Arizpe todos los viajeros que llegan son sometidos a una revisión por parte de personal de la secretaría de salud, en el de Monterrey la falta de acciones preventivas es más que evidente, dejando en claro que al gobernador de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ, todavía no le avisan de la contingencia que estamos viviendo.

Nada menos el lunes fui a recoger a un viajero procedente de Atlanta; minutos antes de llegar su vuelo, arribó a la misma terminal otro procedente de Nueva York. Para mi sorpresa, fui testigo de que ni a los pasajeros de este vuelo ni a los de aquel se les hizo ningún tipo de revisión. Tomando en cuenta que vienen de un país en donde ya hay muchas personas contagiadas, lo pertinente habría sido –por lo menos- checar la temperatura de los pasajeros y preguntarles si presentan alguno de los síntomas que hoy todos conocemos…

FRAUDE EN EL MUGUERZA

Como siempre que ocurren estas contingencias, no faltan los oportunistas. En el hospital Muguerza, uno de los nosocomios privados más prestigiados en Saltillo, una persona de nombre MIGUEL ÁNGEL “N”, quien dice ser médico de ese hospital y tener un consultorio en el mismo, estuvo haciendo este martes llamadas a residentes del fraccionamiento Versalles, a los cuales les aseguró que tenía conocimiento de un caso de coronavirus en esa colonia, pero que él cuenta con una vacuna para prevenir un posible contagio.

La vacuna, explicó en una llamada telefónica que le hicimos desde la redacción de El Heraldo de Saltillo (luego de que un residente de Versalles nos compartiera la información) la estaría aplicando en su consultorio del Muguerza, a un costo de 77 mil pesos por unidad.

Evidentemente se trata de un intento de fraude. Tanto la secretaría de salud a cargo del doctor ROBERTO BERNAL, como la Fiscalía del Estado dónde manda GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA, deberán de investigar de inmediato este asunto. Con gusto les paso el número telefónico y el nombre completo del supuesto doctor…

Por cierto, en el Muguerza también nos confirmaron que ni siquiera cuentan con las pruebas para determinar si una persona está infectada con el coronavirus, menos aún con una vacuna para curarla…

SIN ABRAZOS

Aunque este martes el alcalde de Ramos Arizpe CHEMA MORALES festejó su cumpleaños entregando obras y encabezando eventos, en todo momento procuró no dar ni recibir abrazos de nadie, y por el contrario, las felicitaciones las recibió solo de forma verbal…De eso se trata, de predicar con el ejemplo…Felicidades.

NOMBRAMIENTO

Este martes fue presentada VIOLETA DÁVILA como nueva jefa de vinculación del CECYTEC, en sustitución de EVERARDO QUEZADA, quien aparentemente alcanzó ya su jubilación…Enhorabuena para Violeta…

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor