Pocos piden prueba para descartar coronavirus

Son muy pocas las personas que han acudido de manera voluntaria para hacerse el examen de coronavirus, informó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Son mínimas las gentes que han acudido de manera voluntaria a hacerse el examen, más bien la propia familia luego los lleva por tener temperatura, por tener algo de resequedad en la garganta o alguno de los síntomas que se han manifestado públicamente”, expuso.

Indicó que hasta el momento ninguno de estos casos ha sido positivo, y los cuatro casos que han sido revisados, se asumieron porque los síntomas han sido muy apegados a los del covid-19, pero todos resultaron negativos.

El mandatario estatal subrayó que las pruebas se están haciendo de manera local, y de manera posterior se envían a México para su verificación, “y la verdad no hemos tenido ahorita datos que arrojen que alguien de los que han sido revisados en Coahuila, tenga el virus”.

Riquelme Solís comentó que sin embargo, el problema sigue latente en el mundo y en la entidad, por lo que de parte de su gobierno lo que se busca es que al menos lo correspondiente a la actividad económica se desarrolle de manera ordenada.

“Poner soluciones que al menos no se nos haga caos en los aeropuertos, en los centros comerciales por las compras de pánico, y que todo mundo tenga la información debida, créanme que el Gobernador del Estado, será el primero en salir cuando se vea algún riesgo en la población o simplemente en las áreas cercanas de nuestra entidad”. (ESMERALDA SÁNCHEZ-INFONOR)