DE BUENA FUENTE

La pregunta de hoy:

Suspenderá el presidente Andrés Manuel López Obrador su asistencia a la Hacienda de Guadalupe, por el coronavirus?

***

Ecos de la mañanera…

En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su gobierno no tiene interés alguno en acudir al rescate financiero de Altos Hornos de México, en Monclova.

López Obrador dijo que la empresa es de carácter privado, y en esa área se debe de resolver la problemática que enfrenta, y que no caerá en la tentación de crear un nuevo Fobaproa.

Con lo anterior queda claro que el gobierno federal no reaccionará  con respuestas positivas a marchas y plantones, como las que realizaron obreros de AHMSA hace unos días.

Tampoco se vio que la Federación haya sido sensible a la caravana por la solidaridad, al bloqueo de la carretera 57, y los plantones en la carboeléctricas de Nava, Coahuila, que efectuaron alcaldes, diputados y empresarios de la región carbonífera.

Aunque la CFE es un empresa paraestatal y está en manos de López Obrador y su gabinete ampliado responder a las demandas de los productores de carbón.

En cuanto a Altos Hornos de México, la línea de AMLO es dejar a Alonso Ancira, aún dueño de la acería,  a que se rasque con sus propias uñas.

Y es que le quieren vender chiles a Clemente Jacques…

***

Presidente previsor.

El alcalde de Allende, Antero Alvarado canceló a partir de hoy todas las actividades públicas, sociales, culturales y deportivas organizadas por el ayuntamiento a su cargo.

El edil allendense suspendió también las actividades en los centros nocturnos, bares, cantinas, bailes populares, fiestas en salones privados y domicilios particulares.

Antero Alvarado decretó también la suspensión de loterías, ventas en pulgas, y todos los cultos religiosos.

Los arrumacos, abrazos y besos en plazas públicas, veredas, arroyos y rincones conocidos quedan prohibidos, a menos que lo hagan con tapabocas.

Y las parejas que sean sorprendidas sin protección serán remitidas a sus respectivos hogares.

Las citadas medidas tienen el objetivo primordial de evitar el contagio del coronavirus.

***

Visas

Si usted tiene planes de acudir a tramitar su visa  de inmigrante y no-inmigrante ante el Consulado de Estados Unidos en México,  es conveniente que sepa que a partir de este miércoles, la oficina de la embajada suspenderá el servicio

La Embajada mantendrá la atención consular para ciudadanos de Estados Unidos, y el trámite de visas de emergencia.

Las citas programadas para después del 18 de marzo serán reprogramadas.