CECyTE Coahuila cumple programa Construye-T

Ramos Arizpe.- Planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) realizaron proyectos y actividades extracurriculares como parte del programa Construye-T, para el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Entre las acciones destacaron actividades de ecología como labores de desmonte y recolección de basura para su posterior canalización.

Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, Director General del Subsistema, señaló que el servicio que prestan los estudiantes a la comunidad forma parte de su desarrollo integral.

Afirmó que de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Educación, a cargo de Higinio González Calderón, uno de los objetivos de la Administración Estatal, encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís, es impulsar a los jóvenes en acciones que fomenten el trabajo en equipo y la solidaridad humana.

El programa Construye T está implementado por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) como un mecanismo de cooperación entre las instituciones de educación media superior en México, con el fin de estimular la participación estudiantil en diversos proyectos, favoreciendo la adquisición de habilidades socioemocionales que permiten el conocimiento y la sensibilidad de la realidad social.

Otros objetivos del citado programa es la prevención de conductas de riesgo como la violencia, las adicciones o el embarazo no deseado, que pueden truncar la trayectoria educativa de las y los jóvenes. (EL HERALDO)