ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

IRRESPONSABILIDAD ABSOLUTA

“Vamos a esperar a ver que resulta”. Esa fue la respuesta que, de forma absolutamente irresponsable, le dio AMLO a una reportera que le preguntó en el circo mañanero de este lunes cuál sería su postura ante la solicitud de todos los partidos políticos representados en el senado para emitir una declaratoria de emergencia para las regiones centro y carbonífera de Coahuila.

Y para variar, LÓPEZ OBRADOR sacó a relucir sus complejos de siempre, culpando a los neoliberales (quien quiera que éstos sean) de la crisis que atraviesan en Monclova y en la Región Carbonífera, sin aceptar, por supuesto, que esta crisis es producto de las decisiones equivocadas de su gobierno.

En el caso de AHMSA, al congelarle las cuentas y dejarlo sin flujo para seguir operando, lo cual a la larga se convirtió en un adeudo con proveedores que a la fecha se estima en más de 1 mil 600 millones de pesos.

Y en el caso de la carbonífera, al cancelar las compras de carbón por parte de la CFE, luego de numerosas e incumplidas promesas de que se reactivarían.

López Obrador cree que con esto le está haciendo daño a sus fantasmas, los neoliberales. No se da cuenta, y quizá ni siquiera lo alcance a comprender, que a los que está dañando son a decenas de miles de familias de Coahuila. ¿O lo hace a propósito?

INOPORTUNO CIERRE

Mal tomada la decisión por parte de la empresa AGSAL que dirige el catalán JORDI BOSCH, al dejar sin servicio a una gran parte de la población en un momento en el que, derivado de la crisis por el coronavirus, las medidas higiénicas son más importantes que nunca….

Que alguien por favor le explique a Jordi que en este momento la prioridad es la salud; las obras públicas, pueden esperar….Los cortes, de acuerdo al comunicado que la misma empresa emitió, es para llevar a cabo algunas labores en las obras de construcción de la ampliación en la carretera Saltillo-Zacatecas, obras que llevan muchos años de rezago, de tal forma que, una semana o dos más, ni siquiera se van a notar…

POR EL ARCO DEL TRIUNFO

Además de muchos otros problemas en los que anda metido, JORGE ZERMEÑO, tristemente célebre alcalde de Torreón, se acaba de meter en uno nuevo, acusado ahora de haber desviado recursos que venían etiquetados para obras en el centro histórico, y destinarlos a una remodelación de una funeraria que opera el DIF Municipal…

No es ninguna sorpresa, Zermeño acostumbra a pasarse por el arco del triunfo todas las reglas y los reglamentos. Pero en una de esas, tendrá que pagar las consecuencias por su indolencia, y por lo pronto ya se puso en la mira de la Fiscalía Anticorrupción….

SIN MEDICINAS

Preocupante la situación de desabasto de medicinas en las clínicas del IMSS en todo el país, y en las de Coahuila no es la excepción. Sin pretender ser alarmista, da la impresión de que ni en el IMSS, ni mucho menos en el ISSSTE, tienen la capacidad para atender y enfrentar una crisis como la que se está viniendo a raíz del dichoso coronavirus…Si no tienen la capacidad para atender a los pacientes que habitualmente acuden a consulta, menos aún la tendrán si la situación se agrava…

paco1533@prodigy.net.mx