Promueve DIF Coahuila autoempleo en familias

Reciben reconocimientos participantes del taller de ‘Preparación de Pasteles’

El Sistema DIF Coahuila, a través de la Dirección de Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y el ICATEC, impulsan programas que brindan herramientas y conocimientos necesarios para la superación de los beneficiarios y sus familias.

Lo anterior se corroboró durante la entrega de reconocimientos a 10 personas que concluyeron el taller “Preparación de Pasteles”, del Ejido San Isidro, de este municipio, y que tuvo una duración de dos meses.

Esta actividad forma parte de las acciones que impulsa el DIF estatal, presidido por la señora Marcela Gorgón, a través de las que se busca promover espacios para la capacitación de las familias coahuilenses y dotarlas de competencias y habilidades que ayuden a fortalecer su economía mediante el autoempleo.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de este Sistema Estatal, dijo que los participantes pueden desarrollar diferentes oficios, tales como panadería, joyería artesanal, cultora de belleza, dulces regionales, repostería, corte y confección, entre otros.

Destacó que en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo se realizaron 34 talleres, en los municipios de Saltillo, Piedras Negras y Torreón, beneficiando a más de 674 personas.

Rosa Elia Hernández Mendoza, directora de Voluntariado, Capacitación y Fortaleza, y  María Guadalupe Gutiérrez Tovar, instructora del curso de pastelería, entregaron junto al titular del DIF Coahuila los reconocimientos a quienes concluyeron el curso mediante el que pudieron aprender métodos y técnicas de decoración y tallado para la presentación, recetarios y menús de pasteles.

Durante la clausura, las alumnos se mostraron contentos por la experiencia adquirida, asimismo resaltaron la importancia de contar con aprendizajes que permiten fomentar el desarrollo personal y el de su familia.

Finalmente, Cárdenas Zavala invitó a las personas que deseen emprender un negocio propio a través de la capacitación, a acercarse al DIF Coahuila, ubicado en Paseo de las Arboledas, sin número, Fraccionamiento Chapultepec, en Saltillo; visitar al DIF Coahuila en su Coordinación Regional o comunicarse al teléfono (844) 438 7381, extensión 4572, para obtener mayor información. (EL HERALDO)