DE BUENA FUENTE

Atinada decisión…

El gobernador Miguel Ángel Riquelme no se duerme en sus laureles y ante la grave crisis que atraviesan los ciudadanos en las zonas centro y carbonífera, decretó una serie de importantes apoyos fiscales para ambas regiones.

Riquelme Solís logra así  aminorar y mitigar el impacto negativo de la emergencia económica en Monclova y la región centro, y en Sabinas y poblaciones circundantes.

El mandatario estatal se reunirá con el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador y con funcionarios de economía y energía, del gabinete federal para solicitar su apoyo en la contingencia social y empresarial por la que atraviesan las dos importante regiones coahuiltecas.

El gobernador coahuilense es de los que no se arredra ante los problemas y seguramente encontrará la forma de responder con éxito a la crisis financiera y social causada por la venta de Altos Hornos de México, y la falta de contratos de carbón en la CFE

Al tiempo..

***

Carboneros a revisión.

80 por ciento del próximo pedido de carbón de la CFE, será para los productores, y el 20 por ciento restante o tal  vez nada, para la Prodemi, aseguran fuentes federales consultadas por esta columna.

Por lo pronto, este lunes, técnicos en minería y personal del gobierno federal comenzaran a visitar las instalaciones físicas de las concesiones y minas reportadas en el reciente censo por los productores de carbón para cerciorarse de que sean explotables.

El interés del gobierno federal es reactivar la economía de la región carbonífera, con la entrega  directa de contratos a los empresarios carboneros que acudieron al censo federal efectuado el sábado pasado en la Presidencia municipal de Nueva Rosita, Coahuila.

Oigan y por cierto ya nadie entiende a Oscar Fuentes Yañez y César Ceniceros Marín,  directivos de la Alianza de Uniones de Productores de Carbón, pues tienen meses llorando por un contrato emergente de la CFE.

Y el pasado sábado se les ocurre pedir al Coordinador Federal, Reyes Flores Hurtado, una prórroga de cinco días hábiles, – es decir una semana más- para que los socios puedan juntar los documentos y cumplir con los requisitos que exige el censo federal.

Quien entiende a estos directivos bipolares?.

Por cierto, durante la  reunión  para la entrega de papelería, se escuchó en la mesa de recepción, y ante la sonrisa de Flores Hurtado:

-Esos dos que salieron son los prestanombres de Marcelo Torres Cofiño y de Luis Fernando Salazar.

Dicen que entre broma y broma, la verdad se asoma.

***

La pregunta de hoy:

Dará positivo el caso sospechoso de coronavirus en Saltillo?