Celebran misas al aire libre ante coronavirus

Este viernes, la Diócesis de Saltillo emitió una circular para los sacerdotes responsables de las diversas comunidades parroquiales de la ciudad capital, en la que se ordenó que la celebración de las misas, en espacios cuyas instalaciones lo permitan, se efectúen en espacios abiertos, como una una medida preventiva a raíz de la contingencia sanitaria que existe a nivel mundial por el coronavirus.

Atendiendo a este llamado, el atrio de la Parroquia Cristo Rey, ubicada en la colonia Guayulera, fue acondicionado con toldos, lonas y sillas para realizar sus diversas misas fuera de su edificación sede, situación que en palabras de párroco Mariano de Jesús López, no afectó en la afluencia de los creyentes este domingo.

Por el contrario, sitios religiosos de gran afluencia cotidiana como la Catedral de Santiago y el Templo de San Francisco de Asís, celebraron sus ceremonias de manera cotidiana, pese a las indicaciones planteadas en el documento firmado por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, en el que se estipula también que desde el 28 de febrero, la Diócesis emitió un listado de medidas que incluyen el saludo de paz solamente de palabra y recibir la comunión en la mano.

«Gracias a Dios la respuesta de la comunidad ha sido favorable, se ha dado a conocer este oficio que el obispo nos manda y la comunidad lo ha aceptado, a pesar de las implicaciones que tiene por el clima, ellos aceptan que es parte de prevención para esta contingencia que estamos viviendo. La invitación ha sido que esto se realice los domingos siguientes mientras la situación así lo amerite», compartió en entrevista con El Heraldo, el responsable de la Parroquia Cristo Rey, Mariano de Jesús López. (OMAR SOTO)