No habrá parquímetros inteligentes en inmediaciones de sitios históricos: IMPLAN

Al indicar que en «unas semanas más» dará inicio la instalación de parquímetros inteligentes en la Zona Centro de la capital coahuilense, Oscar Pimentel, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), indicó que continúa el avance en los trabajos para este efecto.

«Estamos trabajando, sobre todo, en retirar la infraestructura, el equipamiento que estaba instalado con los parquímetros anteriores. Llegó a haber hasta 500 parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad y luego se fue reduciendo hasta quedar un poquito más de 100 parquímetros. Todo eso había que retirarlo porque ya era equipamiento obsoleto, lo está haciendo la empresa». comentó para medios, Oscar Pimentel.

El funcionario, destacó que alguna de las 121 unidades de estos nuevos aditamentos fabricados de acero inoxidable, cuyo funcionamiento comprenderá el uso de energía solar y una pantalla táctil, no se instalará en inmediaciones de inmuebles considerados patrimonio histórico.

«Una situación muy importante es que los parquímetros no deben instalarse en aquellas áreas que son consideradas como patrimonio histórico de nuestra ciudad. No deben ser instalados en las banquetas de estos edificios, todo eso nos lo tiene que dictaminar Desarrollo Urbano y eso es en lo que estamos trabajando». (OMAR SOTO)