AGENDA POLÍTICA

FRANCISCO TREVIÑO

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Ingeniero Luis Horacio Salinas Aguilera. Diputado Federal, Presidente Municipal de Saltillo, con aspiraciones a ser Gobernador de Coahuila. Para quienes lo conocimos no tenemos la menor duda que hubiera sido un gran Gobernador. Tenía capacidad, sensibilidad social y sentía pasión por servir a los más  vulnerables. Su identificación con los campesinos era de gran afecto. Buscar el bienestar de los demás siempre fue su tarea principal. No lo movía la ambición de poder, sino la de servir. Por eso nunca se obstino, ni peleo la candidatura que no llegó, y siguió siendo institucional colaborando con quienes fueron favorecidos. De los gobernadores como; Eulalio Gutiérrez Treviño, Braulio Fernández Aguirre y Oscar Flores tapia, asimilo grandes enseñanzas. Él siempre estuvo preparado para decir, ¡presente! Cuando lo llamaran a cumplir ese sueño, ese deseo por el cual trabajo tanto. Su ejemplo ahí queda para las futuras generaciones, un hombre de bien, de lealtad y con un gran amor por su estado. (Q.e.p.d).+ UNA EMPRESA británica se hizo millonaria vendiendo a los gobiernos de todo el mundo varitas detectoras de drogas. En 2010 una investigación Inglaterra concluyó que las varitas no hacían nada. Por cierto, México compro millones de dólares en varitas pese a la advertencia de Inglaterra.+ PRESUMIA ALONSO Ancira, de Altos Hornos de México, que tenía una flotilla de 17 aviones. ¿Qué fue de ellos?.+ ¿POR QUE los gallegos van a los Supermercados, desnudos?.- Porque afuera hay un anuncio que dice 50% de descuento en pelotas.+

LOS CAZADORES ATRAPAN A LAS LIEBRES CON LOS PERROS : MUCHOS HOMBRES ATRAPAN A LOS IGNORANTES CON LA ADULACION.

MUY MOLESTO anda el Gobernador Miquel RIQUELME en contra de la CFE por la demora en la compra de carbón. Amenaza incluso el mandatario con encabezar marchas junto a los productores de carbón en aquella región, señalando que acudirá ante el Presidente López OBRADOR para solicitar su apoyo.+ EN TURQUIA, Egipto, Tailandia y Arabia Saudita se impone la pena de muerte a los traficantes de drogas, con tan solo tenerlas se hacen acreedores a esto.+ HAY UNA cerrada pelea por la Dirección de la Facultad de Jurisprudencia de la U.A. de C. están anotados, Raúl GARZA SERNA Y Alfonso YAÑEZ ARREOLA, a quien buscan quítarselo de encima con una supuesta acusación en su contra. Algunos maestros han acudido a la Torre de la Rectoría para solicitar que haya piso parejo. A Garza Serna, ya se le hizo obsesión. + LA UNICA forma que la esposa preste atención cuando habla el marido, es cuando este habla dormido.+ FRASE: «Los Hijos empiezan por amar a sus padres, pasando algún tiempo, los juzgan; rara vez los perdonan». (OSCAR WILDE. Poeta Y Literato Irlandés).

LOS MEJORES DOCTORES DEL MUNDO SON; EL DOCTOR DIETA, EL DOCTOR

TRANQUILIDAD Y EL DOCTOR ALEGRIA.

ORGULLO DE COAHUILA. Reyna Cisneros Cornelio. Cantante, compositor, actor. Nació en el Ejido Notillas, Municipio de Parras, el 16 de septiembre de 1940. Se inició en Reynosa, Tamaulipas, integró con Ramón Ayala el dueto «Los Relámpagos del Norte», con el que empezó su carrera. Considerado como el amo y señor del bajo sexto. Posteriormente se lanzó como solista y compositor, grabó 60 discos. Entre los temas que colocó en los primeros lugares de popularidad, creando un estilo musical, destacan sus interpretaciones; Me caí de la nube, Te vas ángel mío, Barrio Pobre, Me sacaron del Tenampa, Estoy Triste y Loco y Viejo. Incursionó también en la actuación sobre todo en el cine, participó en 25 películas de las que sobresalen. Me caí de la Nube, y Lágrimas de mi Barrio. Murió el 26 de enero de 1997, sus restos se encuentran en el Panteón villa de la Paz, en Reynosa, Tamaulipas. Post Mortem se le entregó la Presea Saltillo 2009. EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.+ RESULTA QUE se casaron La Lupita y el Juan. A los tres días, la mamá de Lupita, ya no se aguantó y va ver cómo le ha ido a su hija. Buenas, mija, ¿nosta el Juan?.-Pos no ama, anda por la labor. Pos vine a conocer su choza, mija, oiga Lupita, y aste ¿dónde duerme?.-Pos aquí, ama, en este petate.-Ah, ¿y el Juan Donde duerme?.-Pos allá, ama, en aquel cuarto, en su petate.-¡Ah!, y cuando el Juan quiere… ¿cómo le hacen?.-Pos me chifla me levanto corriendo y voy.-Ah, y cuando aste quiere.-¡Ah!, pos me levanto corriendo voy y le digo:¿me chiflaste Juan?.+CUANDO SE dignaran las autoridades hacerle justicia al capitán Piloto Aviador, Emilio CARRANZA, y que el Aeropuerto de Ramos Arizpe, lleve su nombre. Además él fue originario de este municipio.+

ENTRE COMADRES:-POR HABERLE DADO A MI BEBE BOTELLA, DE GRANDE SE VOLVIO ALCOHOLICO. A MI ME FUE PEOR, POR HABERLE DADO PECHO, SE VOLVIO POLITICO.

DURANTE LA visita que hizo de trabajo la Secretaria de Gobernación, Olga SANCHEZ CORDERO respondió con mucha seguridad que el problema que afrontan los productores de carbón se resolverá en buenos términos. Y dio cierta tranquilidad a quienes la interrogaron.+ LAS GALLETAS Oreo se llaman así porque en griego significa «colina». Lo que pasa es que cuando fueron creadas en 1952, las galletas no eran planas, sino que tenían una curvita, como colina.+  HOY CUMPLEN AÑOS: Sandra MONCADA SALAS, Heriberto JASSO GONZALEZ, Rafael SABORIT AGUADO-en Torreón-, Heriberto RIOS TAPIA, Luis Gerardo GARCIA MARTINEZ, Héctor MEDELLIN PALACIOS, Dolores GONZALEZ VALDEZ-en Ramos Arizpe-, y José Alberto GONZALEZ NANDIN.+ DATOS REVELADOS por el Gobierno Federal al Portal Contralinea dejan ver que la empresa que ofertaba los servicios de López Doriga era Ankla Comunicación, S.A. de C.V. Además de otras tres empresas. López Doriga logró ingresos por 290 millones de pesos por parte del Gobierno Peñista.+ LA POLITICA me está cambiando doctor.-¿Que es lo que le pasa?.-Fíjese soy líder de ambulantes del PRD, me siento como diputado del PAN. Y gasto como si fuera del PRI.+ UN CRONISTA que si escribe y retrata al pueblo y la región que representa, es Ramiro FLORES MORALES, quien el pasado miércoles presentó aquí en Saltillo, el libro de «Juan Hernández García» de origen minero. Su libro “Los Forjadores» que es un relato biográfico de los personajes de este municipio. La Historia de un Palacio. Edición Conmemorativa del 70 aniversario del palacio Municipal. Y el Diccionario Biográfico de Agujita, Coahuila, que tiene gente interesante y de gran valor. FRASE: “Las lágrimas son la sangre del Alma».( SAN AGUSTIN).+.

 

NEUROTICO ES EL QUE CONSTRUYE CASTILLOS EN EL AIRE. EL PSICOTICO ES EL QUE SE VA A VIVIR EN ELLOS. Y EL PSIQUIATRA ES QUIEN COBRA LA RENTA.

EN MALA hora se le ocurrió abrir la boca al Secretario de Educación, Higinio GONZALEZ CALDERON, señalando que las maestras que no fueron a dar clases el pasado día lunes 9, tendrán que reponerlo más adelante. De inmediato el Secretario General de la Sección 38, Xicoténcatl De La CRUZ, le respondió que se les había otorgado ese día y que no había forma que lo repusieran, que estaba equivocado. Este funcionario no se distingue precisamente por sus «sesudas y analíticas» declaraciones.+ UN TIPO que trabaja en una empresa, agarra el teléfono y llama a la recepción para hablar con el portero. Cuando le contestan el teléfono, dice: A ver, pedazo de animal, mueve el trasero y tráeme un refresco de dieta, una torta de pierna y unas papas. ¡No tengo todo el dia imbécil!.-Al otro lado del teléfono, se oye una voz muy varonil que responde: A ver grandísimo estúpido, te equivocaste de extensión, ¡Estás hablando con el Director General!.-El tipo sorprendido le contesta: ¡pues qué bueno que me equivoque, maldito negrero del diablo!. Ojalá y te pudras en el infierno.¿ No sabes con quien estás hablando?.-El director también sorprendido, responde con un tímido: «no». El empleado le contesta: ¡Uta, ya me había asustado!.+NECESITA EL municipio atender de inmediato lo del Transporte Urbano. Sacudirse a la mafia de quienes tienen  concentradas el mayor número de concesiones tanto en el transporte como en los taxis. Y exigir un mejor servicio, y además unidades nuevas están utilizando camiones viejos y en mal estado. Por qué el problema puede explotar.+

¡POBRE ADAN!.-¿POBRE POR QUE?-POR QUE FUE AL PARAIDO Y PERDIO CON EVA, VINO A MEXICO Y LO DESGRACIO EL IVA.

AHORA QUE les van a construir un complejo a los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, allá por el Águila de oro, cerca de la Torre del Mirador, cuya primera piedra coloco el Gobernador RIQUELME y que tendrá un costo de 50 millones de pesos. Hay algunos burócratas que recuerdan como el ex-director del Instituto Estatal de Pensiones, Marcos ESPINOZA, en el «Desgobierno de Eliseo» le habían pedido una clínica para los trabajadores y fue y mal construyo el llamado Parque Solidaridad que » presumían» a todo vuelo y es fecha que ahí luce abandonado.+ ¿POR QUE las rubias no hablan cuando hacen el amor?.-Porque su madre nunca las enseñó a platicar con extraños.+ EL PASADO jueves llego una persona al Banco Santander que se localiza por V. Carranza, entre Chiapas y Campeche. Sacó 195 mil pesos que le dieron en una bolsa, con la que se encaminó al estacionamiento y fue amagado con armas de fuego por dos sujetos que iban en una motocicleta. ¿Quién les dio el «pitazo» del dinero que llevaba en efectivo?. ¿Fue personal del propio banco, o una extraña coincidencia?. De los ladrones no los han detenido, hasta la fecha. Y si los agarraron, ya se repartieron «la lana». ¿No cree?.+ FRASE: «La adulación, meretriz del vicio, debe quedar fuera de toda amistad». (MARCO TULIO CICIERON. Escritor y orador romano).

EN LA ACTUALIDAD, LOS BIKINIS SON TAN PEQUEÑOS QUE LAS CHICAS NO LOS CUELGAN EN LOS GANCHOS. ¡LOS ENROLLAN EN UN CARRETE DE HILO!

EL PRESIDENTE del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso ANCIRA iba ser detenido en Monclova o México, según había dicho el Fiscal General Alejandro GERTZ MANERO, Hubo una «filtración» dijo en una conferencia de prensa. Lo cierto es que el antes todopoderoso directivo de AHMSA apela a que tiene la ciudadanía estadounidense y tiene esperanza que el gobierno de los EE.UU. pueda intervenir en su favor. Pero dada la buena relación que lleva el presidente López OBRADOR con el arrogante Presidente de los EE.UU. Donald Trump, no será posible. Ya le hizo un «paro como dice coloquialmente la raza y este fue la detención de Genaro GARCIA LUNA, Ex-Secretario de seguridad con el ex-Presidente Felipe CALDERON y esto fue para callar las balandronadas del ex-Presidente que se había vuelto un acérrimo crítico del actual Gobierno Federal.+ UN MOTOCICLISTA iba a toda velocidad por la carretera. De pronto, se apareció un pajarito de la nada y ¡pum! lo llevó de frente con el casco. Por el espejo retrovisor observó que el pajarito daba vueltas hasta quedar tendido sobre el pavimento. El pensó «Ni modo, así tenía que ser». Siguió su camino, pero no podía olvidar aquella imagen desgarradora del pajarito. No pudo contener el remordimiento ecológico y regresó a levantarlo. El pajarito estaba totalmente inconsciente, como muerto, pero el motociclista de todos modos se lo llevó. Una vez en su casa, fue a comprarle una jaulita y lo deposito en su interior, asegurándose de poner un poco de pan y agua para el animal. Al día siguiente, el pajarito se despertó todo madreado, y al notar que estaba en una jaula dice: ¡En la madre, mate al guey de la motocicleta!.+

SINO FUERA POR EL MATRIMONIO, LOS HOMBRES PASARIAN SU VIDA, PENSANDO QUE NO TIENEN DEPECTOS.

SE QUEJA el Director del INAI, Francisco Javier ACUÑA que ya están agotando el presupuesto que les fue autorizado y que llegó con un 26% menos. Ahora muchos de esos recortes se van a programas sociales o «clientelares» que les llaman. Ya ven como hasta el IMSS le bajaron su presupuesto a las Universidades y ya no envían a estudiantes al extranjero a hacer maestrías y otro tipo de estudios, porque igual lo recortaron.+ AGRIPINA SE llamaba la madre del emperador romano Nerón, le fue dicho por un astrologo que su hijo se convertiría en Emperador, pero que para ello él tenía que matarla, y ella contestó:» Que me mate, y que sea emperador».+ MUY OLVIDADO tiene el Departamento de Transito el pintar la delimitación de carriles en las principales avenidas. Y otro problema del municipio la falta de nombres en muchas colonias, y la numeración respectiva. A trabajar, señores de Obras Públicas.+ ERA UN tipo tan feo, pero tan feo, que cuando nació su madre fue y se entregó a la Policía.+ FRASE: Siempre se amable con aquellos que son mas jóvenes que tu, porque son ellos los que escribirán acerca de ti”. (CYRIL CONNOLLY. Escritor Inglés.).+ Y NOS leemos mañana en SALTILLO, S.A. que tenga usted un inicio de semana con; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonrie, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg