Se implementa modelo de prevención y atención de adicciones en escuelas de nivel básico de Coahuila

 Con el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la niñez y la juventud coahuilense, un total de 65 escuelas del nivel básico de educación son atendidas dentro del Modelo de Prevención y Atención de Adicciones “Por un Coahuila en paz”.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, explicó que empezó la implementación de talleres, pláticas y charlas con contenidos preventivos dirigidos a los 14 mil 615 alumnos de las 30 escuelas primarias y 35 escuelas secundarias que han sido seleccionadas para esta primera etapa de implementación.

La primera sesión, “Zona de riesgo”, tuvo como objetivo explicar qué son las drogas y las adicciones, para despejar dudas e inquietudes entre los estudiantes; con la segunda sesión, “Cuentos que no son tan cuentos”, los participantes conocieron los principales mitos que hay en torno del tema de adicciones.

Un equipo conformado por funcionarios de los tres niveles de Gobierno, además de sociedad civil y asociaciones religiosas que fue previamente capacitado, son las y los promotores de estos contenidos en las diferentes instituciones educativas en las que se implanta este modelo, señaló la titular de Prevención Social Coahuila.

La funcionaria estatal indicó que se avanza en la construcción de la paz mediante el fortalecimiento de las herramientas sociales y emocionales de la niñez y juventud coahuilense. (EL HERALDO)